domingo, 5 de octubre de 2014

Noticia: No veremos ningún "Alien" en la secuela de Prometeo



Cuando se anunció una película que tomaría lugar dentro del mismo universo de Alien (Sin ser una precuela, en propias palabras del director), todos los fanáticos del clásico de los 70 se volvieron absolutamente locos. ¿Esta sería la redención de la saga luego de que muchos tuvieran problemas con las secuelas? ¿Sería el regreso de Ridley Scott a los altos peldaños de la grandeza Hollywoodense? La respuesta es simple: No. Prometeo no tuvo la acogida esperada, y aunque hizo una buena cantidad de dinero en taquilla, la secuela se ha venido aplazando cada vez mas y mas. Si, hay "noticias" que confirman inicio de rodaje a finales de este año, y estreno del filme en 2016, pero ¿Debemos tomar esos comentarios como verdad absoluta? El siguiente filme de Ridley Scott se llama The Martian, y este proyecto parece que ocupará gran parte de la agenda próxima del director ¿Habrá tiempo para Prometeo 2?

En una entrevista con Yahoo! Movies UK, Scott hablo un poco mas respecto a este "futuro" filme. Esta vez los comentarios estaban dirigidos a sobre si veríamos un "alien" en la secuela de Prometeo o no, pues como recordarán, al final de la primera cinta obtuvimos un breve vistazo al clásico extraterrestre:

"La bestia esta terminada - Cocinada. Tuve la suerte de haber conocido a Giger hace años. Es muy difícil repetir eso. Fui quien forzó todo por que ellos decían que eran obsceno. Ellos no querían hacerlo y les dije: Yo quiero hacerlo, es fantástico. Pero después de cuatro, creo que esta un poco desgastado. Hay un limite de marañas que puedes hacer. Creo que tendría que volver con algo mas interesante, y creo que encontramos nuestro próximo paso. Los Ingenieros fueron un buen inicio"




Para quienes no saben quien es "Giger", es un famoso artista/escultor/diseñador, o mejor dicho fue, ya que este año paso a mejor vida. Él mismo fue quien diseño las bases de la franquicia visualmente hablando, incluyendo el look del Alien de las películas originales.

Creo que entiendo a Scott intentando separar a Prometeo de Alien, el hecho de que desde un inicio haya dicho que esto NO ES UNA PRECUELA, ya nos da a entender que no quería que, ni este ni el filme pasado, vivan a la sombra de Alien por siempre. Las películas solo comparten universo, eso es todo. Ahora ¿Creo que es una buena idea? No, la verdad no, creo que colocar a los Aliens originales en la secuela (en caso se llegue a realizar) es una buena forma de llamar la atención de la audiencia, audiencia que posiblemente ya se olvido hace mucho de Prometeo (Lo mismo paso con Sin City: A dame to Kill for, esperaron demasiado por la secuela y miren, taquilla desastrosa).

En lo personal no soy un fanático a morir de este vasto universo, pero creo que este último filme tenía mucho potencial, y lastimosamente fue desperdiciado con momentos de caricatura envueltos en hermosos diseños y un guión irrelevante. Hay conceptos que aun pueden ser bien aprovechados, pero todo queda en manos de Ridley Scott, el director que últimamente no dirige nada del otro mundo, tal vez Éxodo: Dioses y Reyes cambie un poco las cosas.

Noticias relacionadas:



Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


No hay comentarios:

Publicar un comentario