sábado, 4 de octubre de 2014

Noticia: ¿Recuerdan "Soy Legenda"? ¿Les gustó? ¿Querían secuela? ¡Pues no! La van a volver a hacer. Warner anuncia reboot




Me he topado con mucha gente que odia esta película, ya sea por que no tiene mucho del material original en el que esta basado, o simplemente por que la consideran un muy mal filme. Aparentemente estoy solo en esto, por que a mi si me gusto la película (al menos cuando a vi, hace mucho, mucho tiempo) pero eso no es lo importante, lo importante es que lo hizo muy bien en taquilla y que desde entonces se ha venido hablando acerca de una secuela y/o precuela (siendo esta mas factible dado el final de la cinta), pero nada jamás ha llegado a concretarse por una u otra razón (El ego colosal de Will Smith no tuvo nada que ver, milagrosamente), y pese a que las puertas de regreso a este mundo parecían cerradas y bajo siete llaves, el día de ayer salió la noticia que parece cambiar un poco el panorama. Soy Legenda vuelve a la pantalla grande, ¿Secuela? ¿Precuela?... No exactamente.

Deadline nos trae la noticia de una nueva versión del filme, de momento no se conoce nada respecto a la cinta mas allá del guión (hablamos de esto en un minuto) y la producción (Akiva Goldsman, James Lassiter, y Joby Harold, los mismos de la película pasada), ya que este proyecto estaría aun en etapas iniciales. Lo mas curioso de todo (mas allá de un reboot por el que nadie pedía) es la historia de como todo esto inicio, pues no, no fue Warner quien mando a escribir un guión para la película, todo lo contrario, se lo llevaron a ellos bajo otro nombre: Un Jardín en el fin del mundo.




Gary Graham llevo este guión a Warner (un guión propio) esperando que le dieran luz verde o que al menos considerarán realizarlo. El asunto fue que Warner, al leer el escrito, se dio cuenta que tenía muchas similitudes con la versión que ellos querían de Soy Legenda -En caso se volviera a hacer- así que contrataron a Graham y le pidieron que re-escriba el guión con la idea de Soy Legenda en mente. ¡Y listo! Es así como este proyecto empezó a tener piernas.

Momento de la opinión. Me da igual, pese a que disfrute de la película hace mucho tiempo, y pese a que si, en aquel entonces me llamaba la atención una secuela/precuela, hoy por hoy mi interés se ha desvanecido. ¿Quieren reiniciarlo? Bien, por mi no hay problema. Creo que este es un titulo que tiene mucho potencial de franquicia si es que se hace de manera correcta, así que comprendo a Warner. La pregunta del millón y sobre la cual recaerá gran parte del interés o desinterés en el filme es: ¿Quién será el protagónico? Por que reconozcámoslo, gran parte de la taquilla de aquel entonces fue gracias a Will Smith y a su poder de "Súper Estrella", poder que se ha ido perdiendo con el pasar del años (Cof cof Después de la tierra).
¿Tu que opinas? ¿Te interesa esta nueva versión? Deja tu opinión en los comentarios.

Noticia Relacionadas:

-  The Hateful Eight. Jennifer Lawrence podría aparecer en la nueva cinta de Quentin Tarantino (+ Teaser tráiler filtrado)
- Primeras imágenes de "Alicia en el País de las Maravillas: A través del espejo"
- Zoolander 2 puede haber encontrado a su director: Ben Stiller.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte.
Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98


1 comentario: