jueves, 18 de diciembre de 2014

Noticia: Buscando a Dory. Sinopsis y nuevos detalles sobre la película



Nos encontramos a año y medio del estreno de la película, y ya empezamos a ver poco a poco como se va desvelando el misterio de la trama para con esta segunda entrega de Buscando a Nemo, centrada esta vez en Dory, el olvidadizo personaje secundario que se robo el show en la primera cinta.
Aunque no lo parezca, hace mas de 10 años que pudimos ver las aventuras de estos personajes en la gran pantalla, así que muchos habían perdido las esperanzas de ver una continuación; Sea cual sea el nuevo afán de Pixar por las secuelas (Los increíbles 2, Cars 3, etc.) no podemos negar que todos estamos un poco entusiasmados por el filme. Justamente, en una charla con Omelete (Vía Collider), el presidente de Pixar: Jim Morris, ha dado nueva info que debería de bastar -por ahora- para apaciguar nuestra curiosidad.

Buscando a Dory se situará seis meses después de la primera película. Ahora Dory convive con los peces payaso en medio de una vida tranquila, sin preocupaciones, aunque con los mismos problemas de memoria de antes. Un día va con Nemo en una excursión de clase para ver a las mantarrayas migrar a casa, lo que le hace sentir un profundo vació al no tener un lugar al que llamar "hogar", o al menos al no recordarlo.
La película tomará lugar en su mayoría en el Instituto Biológico Marino de California, un enorme complejo de rehabilitación para vida marina; En este lugar Dory nació y creció. De la mano con esta nueva historia vienen nuevos personajes, incluyendo a los padres de Dory (Interpretados por Diane Keaton y Eugene Levy), pulpos, leones de mar, ballenas Belugas, etc. 
Inicialmente la cinta iba a tomar lugar en un parque acuático, pero esto se cambio luego del documental Blackfsh (Que habla del maltrato de orcas en Sea World), una decisión acertada para evitar controversias.




Pese a no ser un fan de los últimos filmes de Pixar, creo que estamos entrando a una etapa de reivindicación. Si Pixar quiere dedicarse a hacer secuelas, hay que dejarlo, de rato en rato nos caen propiedades nuevas (Como la próxima a estrenarse Intensa-Mente) así que esta bien; Si nos ofrecen material como Toy Story 3, estamos en la ruta correcta.
Una de las cosas que me daba miedo respecto a esta secuela, era que volvieran a hacer lo mismo que en la primera. Que alguien secuestrará a Dory y que esto iniciara un viaje para rescatarla. Gracias a dios, y según estas nuevas declaraciones, parece que ese no va a ser el caso. Esto apunta más a un drama familiar con un potencial de conmover y tocar a la audiencia bastante alto, cosa que me hace infinitamente feliz, ya que una de las cosas que empezó a jugarle en contra a Pixar, es que empezaron a hacer películas para niños (Cars 2, Monsters University, etc.) cuando su fuerte siempre habían sido películas con temática adulta QUE resultaban ser amigables para los mas pequeños (Los Increibles, Toy Story, Ratatouille, etc. Todas son cintas con temas de trasfondo maduros).
Me agrada el casting de Diane Keaton y Eugene Levy, me gusta como suena la historia, tiene potencial, creo que esto puede resultar en una cinta A1, y no puedo esperar a conocer mas de la misma. De cualquier forma, el filme llegará a las pantallas el 17 de Junio del 2016. ¿Qué opinas de este proyecto hasta ahora?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Noticias relacionadas:

Estas 20 películas son las pre-seleccionadas para mejor cinta animada en El Oscar
Confirmado. Toy Story 4 llegará a los cines en 2017
Kung Fu Panda 3 se retrasa y cambia de fecha


No hay comentarios:

Publicar un comentario