domingo, 25 de enero de 2015

RUMOR: ¿Este será el enemigo final en 'Batman v Superman'? Zod podría convertirse en este clásico villano:



Y yo que pensaba que los rumores de esta película iban a cesar en 2015 ¡Oh que equivocado estaba! De cualquier forma repito y recalco la palabra rumor antes de empezar con todo esto, ninguna fuente oficial mas allá del sitio web 'ComicBook' ha confirmado o desmentido lo que vamos a discutir a continuación, así que intentemos tomar todo esto con la precaución y moderación respectiva ¿Ok? Ok. De igual forma he de advertir que, en caso resulte ser cierto, pueden haber grandes spoilers respecto a Batman v Superman, por lo que, si no quieres arruinarte nada, te recomiendo que cierres esto inmediatamente. De lo contrario, bienvenido seas.

Hace mucho que dos rumores vienen sonando con fuerza; El primero dicta que el cadáver del General Zod jugaría un papel fundamental en el filme, puesto que sería tomado por Lex Luthor con el propósito de experimentar con el mismo, y eventualmente, crear la kryptonita (De aquí también parte la teoría de que Bruce Wayne y Lex Luthor trabajarían juntos en cierta medida para derrotar a Superman). El segundo rumor (Uno que suena, suena y suena desde hace mucho) apunta a que Doomsday, uno de los villanos por excelencia del hombre de acero (y el responsable de la muerte del Superhéroe en los cómics) tendría parte dentro del metraje como el villano final del cuento, situando de esta forma el enfrentamiento de Batman contra Superman a la mitad del filme, y reuniendo a los dos héroes junto a la Mujer Maravilla al final de la película para derrotarlo, pero ¿De donde saldrá este oscuro ser?




En el blog ya hemos hablado un par de veces sobre este rumor, y aunque en todas ellas me he mostrado un poco escéptico a la idea (Principalmente por que me gustaría que la película se centrara mas en Batman y Superman) creo que esta nueva 'versión' cambia un poco el panorama, y antes de que te alteres (si tu, fan de los cómics) déjame decirte por que.

En primer lugar ¿De donde viene Doomsday? Aparentemente, Luthor estaría buscando la debilidad de Superman (Como se suponía desde antes) y para esto usa el cadáver de Zod (Como se suponía desde antes), PERO la alteración del cuerpo no termina saliendo del todo bien, despertando el 'Genoma Doomsday' que termina por mutar el cuerpo inerte de Zod y convertirlo en (valga la redundancia): Doomsday.  ¿Tiene sentido? ¡Mucho! En ninguno de los reportes previos se hablaba de como Doomsday llegaba a la película, solo se hablaba del personaje estando... y punto. Ahora, ¿Luthor descubrirá la Kryptonita de todas formas? No lo sé, pero creo que tiene que hacerlo, de otra forma no me imagino como Batman va a poder pelear contra Superman sin que este le rompa las costillas con un estornudo.

Antes de seguir, debo decir que soy un fanático de los orígenes de Doomsday en los cómics. Para quienes no lo saben (y para resumirles el asunto), un científico alienígena loco (mala combinación) llamado Bertron, decide crear la perfección de la fuerza, por lo que manda un bebé a la superficie de un planeta (no recuerdo cual exactamente) para que muera instantáneamente, luego recolecta los restos, lo clona y mejora sus debilidades. De esta forma, y tras una larga sucesión de decesos, Doomsday ve la luz. Un ser que siente un infinito desprecio por la vida debido a sus recuerdos y a la agonía de haber experimentado la muerte cientos de veces. Al final, este apocalíptico ser puede volver a la vida por si mismo sin la necesidad de ser clonado por Bertron, por lo que el científico y su grupo de ayudantes mueren asesinados por la bestia.




La foto que esta arriba fue tomada en Noviembre del año pasado, durante el rodaje de Batman v Superman ¿No es un poco sospechoso? No me malentiendan, posiblemente el actor iba a estar de vuelta de todas formas para re-grabar escenas de su pelea con Superman dado que (aparentemente) la película va a empezar con la lucha que ocurrió al final de El Hombre de Acero, solo que desde el punto de vista de Bruce Wayne. De cualquier forma (no sé si pecando de iluso) creo que Doomsday SI va a estar en el filme, han sido muchos rumores de distintas fuentes, y la verdad es que suena viable, todos sabemos que al final de la cinta tiene que formarse (o al menos encaminarse) la Liga de la Justicia, por lo que la pelea final tiene que ser contra un villano que requiera la unión de mas de dos héroes, en este caso Superman, Batman y La Mujer Maravilla. Así que, dando por hecho de Doomsday aparecerá en el filme (nuevamente, es mi opinión, tu puedes diferir con esto totalmente) ¿No es extraño que no sepamos nada del "actor" que lo interpretará? Sea la voz o sea la captura de movimiento, debería de haber algún nombre suelto por ahí ¿No creen? La ausencia de un actor para Doomsday, no hace mas que fortalecer el hecho de que Michael Shannon (Zod) podría ser quien encarne al personaje. Ahora ¿Cuales son las ventajas y desventajas de eso? O al menos ¿Cuáles son mis esperanzas?

Bien, para empezar, creo que la lucha entre estos tres superhéroes y Doomsday va a ser alucinante ¿Ustedes no? Podemos opinar lo que sea de Snyder, pero el tipo sabe dirigir acción. Una lucha así tiene el potencial de ser una de las mejores batallas que hayamos visto en una película de superhéroes hasta el momento. Por otro lado, espero que hagan un buen Doomsday, no quiero una versión "realista" del villano, no, quiero a Doomsday, si van a hacerlo tienen que hacerlo bien. El monstruo gris y puntiagudo de ojos rojos. Tiene que ser horripilante y tiene que inspirar temor. 




Pero lo principal: El trasfondo del personaje. Creo que el dolor y la agonía de haber muerto cientos de veces hace que el personaje sea particularmente oscuro, y no sé que tan bien quede el que sea una máquina asesina... y nada mas. Dejaría de ser ese villano que odia la vida para convertirse en un perro rabioso que destruye todo en su camino por que sí... Eso le quita un poco de sustancia ¿No creen? Tampoco sabemos si esta versión de Doomsday tendrá consciencia, si hablara, si será una especie de Hulk o una bestia aturdida ¿Habrá un poco de Zod ahí? Es un misterio.

Puedo aceptar que Zod a pasado por mucho: El haber perdido su planeta, y peor aun, el no haber podido salvar lo que quedaba del mismo al fallar en convertir la tierra en Krypton al final del Hombre de Acero... de alguna forma puedes justificar el desprecio por la vida y el odio profundo hacia Superman... Hecho de la manera correcta, puede funcionar ¿Quién sabe? Eso si, voy a estar muy molesto si al final lo asesinan, creo que Doomsday da para mucho mas que una película.

Para finalizar, lo mas importante: ¿Creemos en estos rumores? Cada quien es libre de seguir a su corazón (Si, ya se que suena estúpido) pero yo, particularmente, elijo creer que Doomsday va a estar en el filme, y de igual forma (aunque con mucha duda) elijo creer que Zod puede convertirse en el villano. ¿Hay evidencia que lo compruebe? No, no la hay, estos siguen siendo rumores, y esto sigue siendo mera especulación o información derivada de fuentes anónimas... Pero bueno, supongo que tendré que arriesgarme. Al final de cuentas hubiese preferido que todo sea sobre el murciélago y Superman, pero si hay un plan detrás de todo esto, y funciona, bienvenido sea. Yo solo quiero que Batman v Superman sea una buena película. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario