domingo, 1 de febrero de 2015

Un superhéroe hawaiano. Nuevos comentarios de Jason Momoa sobre "Aquaman" y "Liga de la Justicia"



Jason Momoa es carismático, atractivo y actúa bien. No por nada Marvel quiso unirlo a sus filas como Drax en Guardianes de la Galaxia, pero vamos, que tener tu propio filme y ser el primer Aquaman en la historia del cine es un poco mas tentador. Por lo que DC ganó este round. Durante mucho tiempo se mantuvo como un "secreto" su presencia en Batman v Superman y Liga de la Justicia, aun y cuando medio mundo daba por hecho que el actor iba a hacer acto de presencia en ambos filmes, pero bueno, a final de cuentas el asunto se torno TAN obvio que Warner optó por hacer un anuncio oficial... aunque este no haya sido el plan desde un inicio. Esto fue lo que le dijo el actor al sitio de noticias Blastr durante el panel 'Smart Works' en Sundance:

"El año pasado, cuando estaba en este panel, estaba comiendo pechugas de pollo y entrenando, cuando se suponía no debía decir nada. No tenia permitido revelar nada hasta el 2016. Así que le dije a un puñado de personas que podían darme en la cara si acababa estando en la película... parece que voy a recibir un buen par de golpes. Finalmente decidieron anunciarlo. Se suponía que lo mantuviera en secreto por tres años - Ahora las cosas van a ser un poco distintas. La primera vez que me reuní con Zack [Snyder], su idea era bastante genial. Las cosas que me dijo... hicieron que mi mandíbula tocara el suelo. Mi mandíbula no cae tan bajo normalmente. Lo que él ha planeado para el universo DC y para Aquaman, definitivamente es algo que, ya sabes... creo que me han llamado por una buena razón, tienen planes geniales para él [Aquaman]. Estoy muy entusiasmado por que todos lo vean."




Al final de la entrevista dijo que no estaba seguro sobre si iba a ser o no rubio, principalmente por que su versión física de Aquaman iba a ser un poco distinta a la de los cómics, algo que supongo todos esperaban teniendo en cuenta que el color de su piel es distinto al del personaje original. Siguiendo esta linea, en una segunda entrevista (esta vez con The Daily Beast) el actor detallo un poco mas sobre el aspecto que tendrá el superhéroe:

"Me he tenido que reventar el culo para entrar en la industria. Muchas cosas son blancas o negras - Aquaman es especialmente genial por que es un Kanaka Maoli [es hawaiiano], nuestros dioses son Kanaloa y Maui, y la tierra es 71% agua, así que voy a representar eso. Soy alguien que tiene la oportunidad de representar a los isleños, no un superhéroe rubio. Es genial tener a un superhéroe de piel marrón".

Dice también estar mas que feliz con las cosas que se vienen y con saber que tiene trabajo asegurado por algún tiempo, de igual manera comenta que le fascina la idea de que sus hijos puedan ver su trabajo (Por obvias razones no les puede enseñar Juego de Tronos).




Primero lo primero. Es genial saber que Jason Momoa esta realmente fascinado por el futuro de DC y su emoción se hace notar siempre que habla de los proyectos venideros. Pero lo mas importante ¿Un superhéroe Hawaiano? Antes de que algunos empiecen a hacer drama (como he visto en otros lugares) dudo mucho que se refiera a que AQUAMAN va a ser hawaiano, creo que esta hablando de él, de que Jason Momoa no es ni negro, ni blanco, y que aun así tiene la oportunidad de llevar un superhéroe muy especial a la pantalla grande, representando de alguna forma a un sector de personas que no se ven muy identificados en el cine. Ahora solo falta un latino.

No tengo ningún problema con que sea rubio o no, me da igual. Es mas, creo que el aspecto rudo que esperan darle al personaje se ve mucho mejor si mantienen la apariencia de Jason Momoa lo mas natural posible, el tipo de por si luce bastante macarro. Al final del día lo que cuenta es el desarrollo y trasfondo, mas que los ojos, la piel o el cabello; Y siempre que Aquaman llene la pantalla con carisma y poder, creo que todos deberíamos de estar mas felices. Me gustan estos comentarios. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario