martes, 10 de febrero de 2015

Universal anuncia 'Buenos Vecinos 2' para el 2016... ¿Es una buena idea?



Neighbors (Buenos Vecinos, Malos Vecinos, 'Vecinos' a secas... como se llame en tu país) terminó siendo algo que no esperaba: Una muy buena película. Pese a que los avances me habían convencido de que iba hacerme pasar un buen rato en el cine, no imaginé que fuese a ser TAN buena como acabó siendo, manteniéndose durante un laaaargo período de tiempo como la mejor comedia del 2014, puesto que le fue usurpado mas adelante por Comando Especial 2. De cualquier forma, la cinta logró recaudar mas de 268 millones de dolares en taquilla, cifra que cobra un nuevo valor cuando mencionamos el presupuesto: 18 millones. Gracias a la amplia (y obvia) ganancia, Universal ha decidido dar luz verde a una segunda parte.

Universal Pictures a programado a Buenos Vecinos 2 para el 13 de Mayo del 2016. La película será de categoría R (Para quienes no sepan que es eso, bueno... va a seguir siendo vulgar) y Seth Rogen, Zac Efron y Rose Byrne volverán como los protagónicos junto a Nicholas Stoller, quien regresará como director. De momento no se conoce mucho sobre la historia, pero parece que se centrará en una nueva fraternidad que se muda al lado de los ya conocidos esposos, solo que esta vez la fraternidad será de puras mujeres. Esto obligará a la pareja a llamar a su viejo amigo/enemigo (Zac Efron) quien los ayudará a deshacerse de ellas.




Opinión: ¿Era necesario? No, no lo era. Por lo general hay dos problemas con las secuelas: El primero es que tienden a repetir exactamente la misma formula de su predecesora, y aunque hay excepciones, suelen terminar haciendo la misma película dos veces. Por otro lado, el otro error común es hacer que el filme sea lo mas distinto al original posible, por lo que terminan matando lo que inicialmente gustó a la audiencia, y -nuevamente- fracasan. Hacer una buena secuela de comedia es difícil, y aunque la trama de esta segunda parte no me convence (Suena muy repetitiva), hay un aspecto positivo que vale la pena señalar: La química.
Una de las cosas que pasó al final de Buenos Vecinos y que me gustó, fue la resurgida amistad entre el personaje de Seth Rogen y Zac Efron, quienes tras tanta disputa terminan volviendo a ser amigos. Creo que vale la pena re-visitar a estos personajes por el simple hecho de ver una película entera con estos dos en el mismo bando ¿No creen?; Como punto aparte, creo que uno de los factores definitivos para ganarse al público van a ser las actrices que contraten para el bando de las chicas (En caso la sinopsis que puse al inició sea la correcta -Lo cual es bastante probable-), por lo que a final de cuentas, y teniendo todos los ingredientes correctos en la olla, esto puede resultar en algo bastante divertido. Supongo que lo iremos descubriendo conforme pasen los meses. ¿Tu qué opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arteFacebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario