lunes, 6 de abril de 2015

Ambas están confirmadas, pero ¿Es una buena idea adaptar Mulan y Winnie Pooh con personajes de carne y hueso?



Si El Libro de la Selva, Dumbo y la Bella y la Bestia no están a salvo, nadie lo está. Estas noticias son de hace ya varios días, pero vamos a repasarlas y a concluir si es o no una buena idea adaptar Mulan y Winnie Pooh a la gran pantalla en formato Live-action (carne y hueso) en medio de una moda que no planea irse pronto, ya que Diney, lejos de querer frenar los proyectos, está anunciando uno a uno de la forma mas acelerada posible ¿La razón? ¡Adivinaste! Los millones y millones de dólares que cintas como Alicia en el País de las Maravillas, Maléfica y la reciente Cenicienta, han hecho en taquilla.

La nueva adaptación de Mulan fue confirmada por The Hollywood Reporter, y de momento no se conocen mas detalles sobre la trama o reparto que tendrá el filme. Cabe resaltar que la cinta animada de Disney no es la única adaptación que se conoce de la legenda de Hua Mulan, puesto que, al tratarse de un poema Chino mundialmente conocido, ya han habido mas de cinco adaptaciones desde 1927.
Por otro lado, la nueva adaptación de Winnie Pooh (esta vez confirmada por Deadline), tendrá como base para la línea argumental, a un ya adulto Christopher Robin regresando al Bosque de los Cien Acres.




OPINIÓN: Primero hablemos de Mulan ¿Les parece? Bien. Pues déjenme arrancar diciendo que ADORO esta idea. No le encuentro sentido a adaptar algo como Dumbo en live-action ¿Pero Mulan? ¡Claro que si! Mulan es una de las cintas animadas de Disney con mayor potencial cinematográfico, (las escenas de batalla, los escenarios, el dragón Mushu por todos los cielos). Dejando de lado lo mucho que amo esta película, y queriendo no cegarme por ese mismo afecto, creo que esta es una idea increíble y una fantástica historia que puede trasladarse de nueva cuenta a la gran pantalla sin problema alguno.

Opinión número 2 de la mañana: Winnie Pooh. Cuando leí los titulares me sentí frustrado y un poco molesto. No entendí cual era el punto de hacer live-action a una película donde el 80% de los protagonistas van a estar hechos por computadora de cualquier forma, y no entendí porque a alguien que no creció con estas películas (e inclusive a alguien que lo haya hecho) debería importarle ver al osito Pooh en tres dimensiones con algún niño acartonado a su costado... y entonces, la revelación. Una vez que leí la nota completa -creanlo o no- mi punto de vista cambió de forma drástica. ¿Un Christopher Robin adulto volviendo al Bosque de los Cien Acres? Con un buen director detrás de las cámaras tienes oro puro, puedes tener una historia muy bien contada sobre el adulto que vuelve a sus raíces y se reencuentra consigo mismo ¿Quién sabe? Tal vez Christopher la está pasando mal, tal vez la imaginación que lo movía cuando niño se ha esfumado. Mientras mas pienso en las posibilidades, mas interesante se me hace el prospecto, inclusive en el aspecto visual, donde espero que Winnie y su pandilla luzcan como lo que son: Peluches. Nuevamente, mi entusiasmo puede decaer y/o elevarse una vez que descubramos mas sobre este proyecto, pero hasta el momento, la amplia gama de posibilidades me ha convencido.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario