domingo, 12 de abril de 2015

CONFIRMADO: La nueva película de Spider-Man no nos mostrará el origen del personaje y estará protagonizada por un Peter Parker en la secundaria



Muchos (incluyéndome) nos tuvimos que tragar nuestras palabras cuando finalmente, y en contra de todo pronostico, Marvel y Sony llegaron a un acuerdo para compartir los derechos de Spider-Man (Guerra Civil a la vista). Sin embargo, desde el día del anuncio y hasta ahora, la gran duda ha sido ¿Quién interpretará al arácnido? Luego de la salida de Andrew Garfield (Una baja triste, pero necesaria), algunos rumores apuntaban a que Miles Morales tomaría el lugar de Peter Parker en esta nueva adaptación, y pese al entusiasmo de cierto sector comiquero, el gran consenso es -y se mantiene- negativo. Gracias a dios, y para calmar un poco las aguas, Kevin Feige (Cabeza creativa de Marvel Studios) ha aclarado el asunto en un par de recientes entrevistas con Collider y CraveOnline:

"En términos de la edad que tendrá el actor que contratemos, no lo sé - En términos de la edad que tendrá Peter Parker, yo diría que 15 o 16... En mis arcos e historias preferidas de Spider-Man, mantienen al personaje en la secundaria por mucho tiempo. Queremos abarcar eso. Así mismo tenemos la oportunidad de hacerlo muy, muy diferente al resto de personajes del Universo de Marvel, lo cual es algo distinto que queremos explorar: El que tan único puede ser cuando se le rodea de todos estos otros superhéroes"

"[Desde un principio] Ya habrá un niño corriendo por Nueva York en una versión casera del traje del Hombre Araña - Es solo que aun no lo conocemos... En el caso especifico de Spider-Man, donde ya han habido dos orígenes cinematográficos distintos en el tiempo que halla tomado [trece años], queremos dar por sentado que el publico ya conoce el origen y sus especificaciones" 




OPINIÓN: Se que va a haber arena, lo presiento, siempre la hay. O bien va a haber gente que va a quejarse de que es muy joven, o bien va a haber gente quejándose de que querían a Miles, o bien va a haber gente diciendo que regrese Tobey (dios libere sus almas), etc. ¿Pero saben que? Para mi esto es fantástico. En primer lugar, Bruce Wayne es Batman, Clark Kent es Superman, y Peter Parker es Spider-Man. Muy bonito todo con Miles, pero hubiese DETESTADO la idea de que el arácnido en turno sea Morales. No me molestaría que lo introdujeran mas adelante, pero arrancar de lleno con él me hubiese parecido un error mayúsculo. Segundo, todo el asunto de la edad me parece bastante obvio, a decir verdad. En las dos encarnaciones previas del personaje ya habíamos visto a Peter dejando la escuela o viviendo como adulto, se siente casi casi como algo orgánico que Marvel Studios quiera diferenciarse de esas dos encarnaciones yendo al rincón menos explorado del protagonista: Su juventud. De igual forma creo que tiene mas gracia tener a un Peter joven e inexperto interactuar con Los Vengadores, siendo el mas joven y enérgico. Tal vez es un fan, tal vez tiene figuras de acción de Iron Man o cosas por el estilo, hay todo un mundo de cosas que pueden explorar. De igual forma, y al mejor estilo de Harry Potter, la idea del estudio es dejar que el actor crezca en el rol, y que con el pasar de los años podamos ver al joven evolucionar frente a nuestros ojos. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario