martes, 4 de agosto de 2015

Lionsgate está desarrollando una versión live-acion de Naruto



No voy a empezar esta entrada disculpándome por haberme ausentado (nuevamente) durante un largo periodo de tiempo en el blog (exceptuando una que otra publicación en Facebook), no, tampoco voy a empezar prometiendo barbaridades porque, seamos honestos, no estoy seguro de si voy a poder cumplirlas o no (el maldito tiempo señoras y señores, el maldito tiempo), lo que si puedo decirles con total seguridad es que, pase lo que pase, este blog nunca va a morir, eso si puedo prometerlo, siempre va a haber un post en camino tarde lo que tarde.

Dejando las formalidades de lado, arranquemos con la noticia que nos congrega aquí el día de hoy: NarutoVariety reporta que Lionsgate esta en negociaciones con Michael Gracey (experto en efectos especiales que, si mi búsqueda no me ha fallado, no ha dirigido NADA hasta el momento) para que dirija la adaptación con personajes de carne y hueso del aclamado maga/anime. El productor del proyecto sería Avi Arad (Productor de un gran número de películas de Marvel) y aun no habría fecha fijada para el estreno (lo cual podría tardar mucho si tomamos en cuenta que las adaptaciones de Akira, Bleach, Death Note, etc. se han quedado en el limbo pese a haber sido prometidas por Hollywood hace mucho, mucho tiempo).




OPINIÓN: Bueno, era cuestión de tiempo. Hollywood tiene la gran manía de tomar cosas que funcionan en otros países para transmutarlas a un mercado mucho mas americanizado, cosa que a veces funciona y a veces... bueno, no, nunca funciona. Dragon Ball:Evolution es un claro ejemplo de aquello. ¡Por todos los cielos! No pueden ni hacer bien las adaptaciones de sus propias caricaturas ¿El último maestro aire? ¿Alguien? Exacto. Pero tampoco hay que ser del todo negativos, no todas las películas las dirige el mismo director, las escribe el mismo guionista o las produce el mismo estudio, tal vez Lionsgate tenga un as bajo la manga, tal vez Gracey tenga talento como director (su nombre ha sonado también para Rocketman, el biopic de Elton John con Tom Hardy que suena maravilloso)... lastimosamente hasta no ver algo concreto solo podemos suponer.
Uno de los principales inconvenientes de este tipo de adaptaciones es que el anime tiende a ser colorido, tiende a ser extravagante y tiende a tener matices muy marcados en cuanto a la comedia y el drama, esos matices son TAN característicos que en una adaptación live-action se verían ridículos, lo cual deja solo dos opciones: O eliminas ese colorido y esa exageración (con lo cual matas la esencia del material original) o intentas des-intensificarla para hacerla mas digerible, una labor ardua y difícil, pero bueno, por algo están en el negocio del cine ¿Verdad? Finalmente, sin ser un fanático del esta serie, debo reconocer que hay gran potencial aguardando en la trama, solo se necesita a la gente correcta metiendo mano al proyecto. ¿Tu que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

Crítica: Dragon Ball: Battle of Gods (La batalla de los dioses) - Donde los fans se dividen


2 comentarios:

  1. Es bueno leerte de nueva cuenta.
    Ya te extrañaba, Víctor.

    ResponderEliminar
  2. No espero mucho de esta adaptación. Lo q si espero es tu comentario de los 4F (según la crítica es tan mala que ni el mejor sueño de
    Kevin Feige se lo pudo haber imaginado... ;))

    ResponderEliminar