sábado, 31 de octubre de 2015

RUMOR: La película en solitario de Batman podría tener a Red Hood como villano



De la cinta en solitario de Batman solo sabemos que Ben Affleck está abierto a dirigir la película y que al mismo tiempo está co-escribiéndola junto a Geoff Johns. De momento no se conoce fecha de estreno u otra confirmación oficial del proyecto, pero no se preocupen, que es aquí donde entran terceros a darnos un poco de información que -esperemos- sea confiable. La web de noticias JoBlo (un sitio de fiar) nos cuenta mas de la misteriosa película, confirmando ciertas teorías y desmintiendo otras.

JoBlo reporta que Warner Bros desea llevar a la gran pantalla al anti-héroe Red Hood, convirtiendo así al personaje en uno de los principales antagonistas del filme. La inspiración para la película serían los dos clásicos de los cómics: "Una muerte en la familia" y "Bajo la máscara roja" (Under the Red Hood). El sitio afirma que 'Batman v Superman' dejará rastros del personaje, alegando que aquel mensaje escrito en un diario que pudimos ver en el tráiler provenía del propio Red Hood ("Dejaste morir a tu familia"). En cuanto a quien lo interpretaría, el estudio estaría tras un actor desconocido, alguien sin peso de estrella que pueda desaparecer por completo en el rol. Como punto final: el Joker de Leto haría aparición en el filme como uno de los antagonistas principales, mientras que el primer Robín (Dick Grayson) sería quien ayude a Batman a salvar la ciudad, solo que esta vez enfundado en el traje de Nightwing, 




Un poco de contexto para quienes no estén familiarizados con la historia, para resumir: El primer Robín (Dick Grayson) dejó de ser Robín una vez que sus ideales y los de Batman empezaron a diferir, finalmente el joven Grayson se convierte en el héroe solitario: Nightwing. Batman entonces le da cobijo a un segundo Robín, esta vez de nombre Jason Todd. Jason era mas impulsivo y descontrolado que su predecesor, y todos esos elementos son los que lo orillaron a su propia muerte a manos de (adivinaste) el Joker, quien lo masacra con una vara de metal y lo encierra en un cuarto con una bomba. Batman cae en una depresión absoluta, siendo esta -hasta el día de hoy- su mas grande derrota, el haber fallado en proteger a uno de sus seres queridos. Este demonio lo persigue por años, hasta que un misterioso villano (Red Hood) aparece sediento de venganza ¿Por qué? ¿Quién es? Pues nada mas y nada menos que Jason Todd, quien fue resucitado en el foso de Lázaro de Ra's al Ghul.

Lo sentía en mis huesos, tenía la certeza de que iban a ir a por esta línea argumental en la película en solitario de Batman. Tenía sentido. Era una forma interesante de tener al Joker y a Batman juntos SIN la necesidad de empezar con el payaso como el villano principal, sino mas bien como un antagonista secundario o tal vez alguien que tira de las cuerdas en las sombras. ¿Mi opinión? Adoro esta decisión. Se presume que la razón por la cual Batman ya no es Batman en 'Batman v Superman', es justamente por que la muerte de Jason Todd lo devastó. Luego de que vuelva a enfundarse el traje para pelear contra Sups, tiene mucho sentido que el fantasma de su pasado se manifieste ante él y lo atormente una vez mas, de esta forma Batman podrá sellar de una vez por todas ese capitulo en su vida.




No sé si vayan a usar exactamente la muerte que le aplico el Joker a Jason en los cómics, sería genial, pero recientemente tengo otra versión favorita: Si alguno de ustedes ha jugado Batman: Arkham Knight, me entenderán cuando digo que las escenas donde se puede ver al Joker torturando a un joven Jason Todd POR UN AÑO, son realmente perturbadoras... ¡Y me encantan! (aunque sea distinto a lo que pasó en las historietas). Sería una forma mucho mas sencilla de hacer notar la transición de héroe a villano del personaje, mostrándonos todo lo que pasó y lo que ha quedado de él tras las torturas: Solo odio. Un niño esperando que Batman, su protector, llegue a salvarlo. Un niño que muere esperando.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario