lunes, 9 de noviembre de 2015

Otro más: Se alista un universo compartido basado en la franquicia 'Call of Duty'



Las películas basadas en videojuegos suelen estar un poquito del culo ¿A qué no? (Que si bien Mortal Kombat te puede sacar un par de risitas, dista mucho de ser un producto de calidad). Durante muchos años Hollywood se ha mostrado cuateloso a la hora de arriesgarse con títulos de este corte, e inclusive compañías videojueguiles como Nintendo han decretado que jamás harán otra adaptación cinematográfica de sus productos luego de... bueno ¿Hace falta que lo mencione? (cof cof Mario Bros.), pero siempre hay un pero, y el pero que nos trae aquí el día de hoy se ha generado por uno de los impulsos naturales mas nativos del ser humano desde su concepción: El famoso "No me quiero quedar atrás... coño". Cuando parece que un experimento va a salir bien, los demás saltan y presurosos y se meten a la piscina. ¿A que Warcraft pinta bien? ¡Pues Call of Duty seguro que también la rompe!

Activission Blizzard anunció la semana pasada que va a lanzar un estudio especializado en televisión y cine (la creación de este estudio posiblemente sea una herramienta para poder estar mas involucrados en el desarrollo y presunto éxito de la franquicia cinematográfica de Warcraft, juego del cual son dueños). Activision Blizzard tiene los derechos de videojuegos mundialmente conocidos como: Diablo, Starcraft, Skylanders y -obviamente- Call of Duty.
Dentro de los planes iniciales del estudio se encuentra una serie animada basada en Skylanders que se titulará: Academia Skylander; y un UNIVERSO COMPARTIDO (si, si, como Los Vengadores) sobre la siempre original Call of Duty. No han sido dados mas detalles por el momento, pero tranquilos, que con juntar las palabras universo compartido y Call of Duty en una sola oración, tenemos de sobra para comentar.




Como dijo Frankenstein, vamos por partes (lo sé, hoy estoy terrible). Activision es el diablo, eso no es sorpresa para nadie, así que la expansión de su sed de dinero al mercado cinematográfico/televisivo no es nada que no estuviésemos esperando. Puedo entender que quieran sacar una película de Call of Duty... ¿Pero empezar un universo cinematográfico? ¿Qué carajos planeas hacer? Obviamente no podemos dar una crítica objetiva hasta que tengamos mas detalles del proyecto, pero solo basándonos en lo que tenemos, lo primero que se me viene a la mente es que esto es una rotunda estupidez. Posiblemente esta perspectiva cambie cuando se anuncien mas aspectos del filme, como por ejemplo: ¿En que época se va a situar? ¿Va a ser la segunda guerra mundial o va a ser el futuro? ¿Se va a basar en alguno de los videojuegos? Por que si es así, denme el jodido Modern Wafare (de lejos mi favorito de la franquicia... el primero, claro, y bueno, el segundo. Del tercero no hablemos porque me molesto un poco). En fin ¿Ustedes que opinan? ¿Buenos negocios o malos negocios? ¿Creen que exista alguna chance de que acaben haciendo una película cualquiera de guerra y terminen poniendole Call of Duty solo para lucrar con la fama del titulo? Habrá que esperar.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

- 30 cosas que DEBES saber sobre Warcraft
CONFIRMADO: 'Hotel Transylvania 3' abre sus puertas en 2018
Nuevos detalles sobre 'Cincuenta Sombras mas Oscuras' (Precaución: Este post contiene mas molestia de la habitual)


1 comentario: