viernes, 4 de diciembre de 2015

'Batman v Superman' vs. 'Capitán América: Civil War' | Los pros y contras de cada tráiler



Llegó el momento de la verdad. En su momento no pude comentar nada sobre el tráiler de Guera Civil por falta de tiempo, pero ahora, con la salida del segundo trailer oficial de Batman v Superman (...y bueno, con el final de mis exámenes), voy a hacer un pequeño desglose de los avances y voy dar mi humilde opinión sobre lo bueno, lo malo y lo feo de cada uno. Vamos en orden de llegada:

CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

En primer lugar, no sé porque no le han puesto Guerra Civil en latinoamérica (es como Avengers: Era de Ultrón ¡Joder! No mezclen idiomas en los títulos). En fin, vamos por lo obvio: El trailer es bueno, es muy bueno a decir verdad. No tenía ni la mas remota idea de que este tráiler iba a caer en el programa de Jimmy Kimmel (creo que nadie lo supo hasta ese mismo día, horas antes) y la sorpresa se agradece.
Lo dije desde un principio y lo volveré a repetir: esto de Guerra Civil solo tiene el nombre. Es casi IMPOSIBLE hacer una adaptacion fiel de Guerra Civil en una sola película (la historia es tan grande que necesitarías por lo menos una trilogía). Todos los personajes que salen en los cómics ya eran conocidos, mientras que en las películas aun no tenemos tantos héroes, hacer un Guerra Civil de la nada sería introducir 523634564 personajes de golpe en el primer filme, y eso... bueno, no pues, no va a pasar. Y es ahí donde emerge un fanboy argumentando: "¡Entonces debieron esperar a que pasen unos cinco o siete años para adaptar esta historia, para ese entonces ya hubieran tenido mas personajes!"... si y no. Habrían mas personajes,  si, pero te puedo asegurar que en siete años Robert Downey Jr. ya no va a ser Iron Man, le duela a quien le duela ¿Y quien sabe? Tal vez mas contratos lleguen a su fin para ese entonces, por lo que no es muy factible esperar demasiado. Triste pero cierto.




El tráiler empieza con Bucky en el mismo lugar abandonado donde pudimos verlo al final de Ant- Man, su brazo está en una especie de máquina prensadora, por lo que he de deducir que ha intentado arrancárselo. Me queda clarísimo que el gobierno quiere regularizar a las personas con habilidades especiales y hacer pagar a quienes han cometido actos dañinos contra la humanidad, ya saben, como Bucky, quien ha matado a medio mundo en sus años de Soldado de Invierno. Tony esta a favor del gobierno (tal vez el que Bucky haya matado a su padre tenga que ver) y el Capi no, lo cual es comprensible ya que seguir ordenes de terceros no le ha traído las mejores consecuencias (cof cof SHIELD infestado de Hydra hasta la médula). Por lo que el conflicto empieza y el resto es historia.
Si hay algo que me fascina respecto a la trama de la película, es que han atado de forma bastante genial la historia de Bucky con la de Guerra Civil, porque si me preguntan, cuando anunciaron que la tercera parte de Capitán América iba a centrarse en este conflicto, lo primero que pensé fue: "Ah ok, se van a cagar en Bucky y lo van a dejar bastante de lado" ¡Pero no! Otra grata sorpresa.
No me sorprende el no haber visto a Spider-Man, ya que el rol relevante que debería de tener el personaje se lo han dado a Pantera Negra (quien luce genial, dicho sea de paso). La producción de la película empezó mucho antes de que Marvel y Sony cerraran su trato, así que era obvio que no iban a cambiar todos sus planes con tan poco tiempo solo para darle mas espacio a Spidey en la película. Posiblemente el trepa-muros aparezca solo en un par de escenas ¿Y saben que? con eso me conformo, ya es suficiente felicidad el saber que va a aparecer junto a los Vengadores en el futuro. ¿Tal vez veamos un poco de él en el último tráiler que saquen antes del estreno? Creo que van a marketear al personaje de la misma forma que marketearon a Visión en Era de Ultrón. Te lo van a mostrar, pero no mucho.
Finalmente: Feliz de ver nuevamente a Thunderbolt Ross (No, no creo que lo vayamos a ver como Red Hulk en la película), feliz de ver escenas de acción tan bien filmadas como la pelea Tony-Steve-Bucky y feliz de que -pese a tener a tantos personajes- la película aun se sienta como una película del Capitán América. Un grandioso primer avance que debería de dejar satisfechos a muchos. Aun falta que liberen tres trailers y 23450348687 spot televisivos mas, como suele pasar. 




BATMAN VS SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Si, en castellano es "VS" (en ingles solo es "V" por alguna razón). Llegó la hora de ponernos sabrosones con uno de los avances mas controversiales que han salido últimamente. A mucha gente le gustó, a mucha gente no le gustó, y a mucha gente le gustó pero creen que mostraron demasiado. Para empezar: Jimmy Kimmel se esta quedando con las exclusivas mas geniales de Hollywood, bien por él. Segundo: Creo que si, creo que este avance ha mostrado demasiado. Hay cosas que sinceramente NO HACÍA FALTA SABER, entiendo que la aparición de Doomsday vaya a llevar mas gente a las salas (sobre todo a aquellas personas que siguen sin comprender porque Batman y Superman están peleando), pero podría haber sido tratado de una mejor manera. Pudieron haber mostrado a Superman decir "¿Qué haz hecho?" y solo mostrar una silueta o una imagen lejana de Doomsday, no tenías que darnos un primer plano. AHORA voy a jugar al abogado del diablo: Hace un tiempo leí una filtración del argumento de la película que en su momento no creí, y ahora, viendo este avance y comparando algunas escenas... pos parece que era cierto. No les recomiendo leer nada de aquello para que puedan disfrutar de la película por lo que es, pero eso si, si la película acaba yendo por la misma ruta de aquella filtración (lo cual parece que va a ocurrir) puedo ASEGURARLES que la pelea con Doomsday no es el final final de la película. Luego ocurren muuuuchas más cosas, así que tampoco piensen que aparece Doomsday, pelean, ganan y fin. Aun se están guardando varios elementos geniales (un par de personajes bastante cool, por ejemplo), y confío plenamente en que no van a spoilear nada de eso en los avances.
Entrando de lleno al tráiler, sin duda las escenas que mas disfruté fueron las de Clark y Bruce discutiendo. Esa riña, esa lucha de ideales es -para mi- el eje de la película, un debate moral sobre que clase de héroe necesita realmente el mundo. Sublime. Luthor por otro lado es un poco... irritante... por decirlo de una forma, pero creo que estamos viendo a un Luthor aun con muy poca experiencia. Siento que en futuras películas vamos a empezar a ver mas y mas al magnate manipulador, cuando llegue la calvicie, llegará la verdadera maldad.




Las escenas de acción lucen demasiado geniales ¡Vamos! Es Zack Snyder, ese es su fuerte. Batman luce asombroso (es tan fiel al personaje original que me dan ganas de llorar), la Mujer Maravilla luce como si pudiera patear traseros a diestra y siniestra, y Superman luce... bien, supongo, Superman es Superman, Henry Cavill hace un buen trabajo pero aún no ha hecho nada para sorprenderme. Luego está Doomsday, y si, Doomsday parece la fusión de un orco del Señor de los Anillos, con una Tortuga Ninja, Abominación y Lagarto del Sorprendente Hombre Araña. Pero si buscan una imagen de su personaje en los cómics, verán que su rostro es bastante parecido al de la película, y si es así ¿Cuál es la gran diferencia entonces? Pues los pinchos que debería de tener en toda la cara, pinchos que creo que vamos a ver en un futuro cercano, pues me parece inconcebible pensar que no vamos a ver a Doomsday de nuevo en otras películas (posiblemente en su forma final). Y para aclarar dos cosas: Batman al final del tráiler no sostiene un rifle como muchos creen, sino un lanza-granadas (se esta peleando con Doomsday, por favor, esta bien que sea Batman pero tampoco abuses) y la Mujer Maravilla SI tiene su maldito lazo (esta colgado en su cintura) déjenla que tenga su escudo a lo Capitán América y su espada por un momento, por favor. En muchas versiones de los cómics ella usa esas armas, así que no es que la película se lo este sacando del culo. 
Lo último que quiero mencionar es: ¿Qué carajos eran esas cosas que estaban volando en el desierto? Estoy convencido de que esa secuencia es una pesadilla (tiene que serlo) y no, no me estoy haciendo el loco, en serio no sé, esa parte no estaba en el resumen que leí del guión. No estoy seguro de si es una visión sobre algo que eventualmente va a ocurrir en el futuro (de ser así, esos monstruos se parecen mucho a los esbirros de Darkseid) o si es simple y llanamente un sueño pastrulo de Batman donde ve lo que mas teme: Superman acabando con la humanidad. De ser así no tendríamos porque buscarle sentido a esas cosas con alas, ya que serían solo cosas extrañas de un sueño extraño (murciélagos mutados, tal vez). 
En conclusión: Me gustó el tráiler, me hubiese gustado que no mostrasen tanto como lo han hecho, pero nadie puede negar que todo lo que han mostrado a sido de calidad. 




PENSAMIENTOS FINALES: Siento que el avance mas completo y mas "perfecto" fue el de Capitán América: Civil War. Mostró lo que debió mostrar para ser un primer avance, y nos dio un sentido claro de cual va a ser la ruta que va a seguir el filme. Creo que Marvel le ganó a DC a la hora de darnos el tráiler mas apropiado. POR OTRO LADO, si me preguntan con cual avance me emocioné mas, DEFINITIVAMENTE con el de Batman v Superman. Ben Affleck le esta haciendo justicia al personaje, esta es la primera vez que vemos junta a la trinidad en la gran pantalla, vimos a Doomsday (un poco rarito, pero Doomsday al fin y al cabo) y las secuencias de acción son las mas espectaculares que he podido ver en un tráiler este año.
Decir cual fue mejor es realmente injusto porque este es el tercer tráiler de Batman v Superman y apenas el primero de Guerra Civil. Todo es subjetivo, y posiblemente pensemos diferente a la hora de ver cual tráiler nos gustó mas, pero eso si, en lo que todos estamos de acuerdo es que en 2016 vamos a sufrir de un colapso celestial en las salas de cine con tanto superhéroe. Realmente somos afortunados.

Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario