martes, 29 de marzo de 2016

Batman v Superman | ¿Patrick Wilson (El Conjuro) podría ser el verdadero Lex Luthor en las próximas películas de DC? [Teoría]



Ya sé, ya sé. Posiblemente se estén preguntando: "¿De dónde coñetes te has sacado esta teoría?". Pues bien, una parte de lo que voy a discutir a continuación parte de murmullos que sonaron bastante hace unos cuantos meses, y la otra parte me la he sacado yo del sombrero. Ojo, una cosa es un rumor (algo con fuentes) y otra muy distinta una teoría sobre algo que podría o no podría pasar en un futuro. Por otro lado - y por alguna extraña razón- le tengo mucha fe a lo que estoy a punto de contarles, así que espero que me sigan mientras les digo de que va todo esto. [Por cierto: La crítica de Batman v Superman ya está en el blog, así que en caso se la hayan perdido, entren aquí (está entretenida, se los prometo)]

[Alerta de spoilers: mínimos, pero spoilers al fin y al cabo] Bien. Para empezar: No, no creo que Warner vaya a reemplazar al personaje de Jesse Eisenberg. Uno de mis mayores problemas con el Luthor de Batman v Superman (mas allá de su extravagancia y manierismos) es que el personaje no termina siendo el Lex de los cómics, alguien imponente, controlador y poderoso... si no que acaba siendo un tipo demente encerrado en una cárcel. Si, ese mismo Luthor que en algún punto se convierte en presidente de los Estados Unidos. En general, hay muchas historias fantásticas con Lex y Superman que no van a poder explorar gracias a como termina el personaje en la película ¿Habrá alguna salida? Respuesta: Si, si la hay.

¿Saben cual es el nombre del personaje de Lex Luthor? Muchos creen saberlo, pero la realidad es que hay un problema de exactitud. El nombre del personaje de Eissenberg en la película es Lex Luthor Jr. Hace unos meses se publicó oficialmente el nombre del personaje y a raíz de esto surgieron muchas teorías alegando que este podría ser un plan de contingencia para Warner para en algún momento (si es que todo salía mal) decir: "Bueno... ese Lex era falso ¡Este es el verdadero!", y así como así, podrían usar al padre de Junior como el verdadero personaje, un villano mas maduro y mas entrado en años. Ahora ¿Porqué tendría que ser Patrick Wilson?




Patrick Wilson hace un cameo en Batman v Superman ¿Qué? ¿Te lo perdiste? ¡Pues yo también! ¿Recuerdas que los militares hablan con el presidente de los Estados Unidos a la hora de lanzar una bomba hacía Superman y Doomday? ¡Bingo! justamente ese el buen Patrick. ¿Y que con eso? Pues bien ¿No sería genial que en este universo Lex Luthor sea ya presidente? Siendo esta la verdadera razón por la cual le cede el control de la compañía a su exaltado hijo. Si te pones a pensarlo, un hijo de Lex Luthor sería bastante similar al personaje de Eissenberg, traumado y lleno de odio (digo, él mismo dice que su padre lo golpeaba). Para reforzar más esta teoría, está el factor casting. En el guión original la producción estaba buscando a un Lex Luthor ya entrado en años, pero decidieron cambiar el guión a último momento cuando Eissenberg hizo su casting (él fue para el rol de El Acertijo, que originalmente iba a estar en el filme). James Wan (quien dirigirá Aquaman) a dicho que no debería sorprendernos el ver mas de "El presidente de los Estados Unidos" (Patrick Wilson) en futuras películas, y si me preguntas a mi, creo que Wilson tiene una cabeza que se presta perfecto para una pelada brillante.

¿Qué juega en contra de la teoría? Dos cosas. Primero: El Luthor de Eissenberg termina con la cabeza rapada. Dando a entender que se ha convertido en el clásico villano. Segundo: En un punto de la película él se llama a sí mismo "huérfano". Ahora, si así lo quisieran, Warner podría solucionar estas dos cosas de formas bastante sencillas. Lo primero se puede solucionar con un dialogo padre-hijo donde Lex (papá) bromee sobre en nuevo look de su retoño. Y lo segundo, bueno, puede haber sido algo meramente metafórico. Aunque en una entrevista falsa que se le hizo a Lex Luthor Jr. como parte de la campaña publicitaria de la película, se menciona que su padre murió en el año 2000 de una forma inesperada, sin embargo, dado que nada de esto llego a mencionarse en la película, de ser necesario, puede ser ignorado por la producción. Sea cual sea el caso, habrá que esperar para ver como toma forma la situación. Aun tenemos muchas películas por delante y posiblemente muchas mas teorías locas por discutir.

Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

3 comentarios:

  1. Lo que sí se dice en la película es que el padre era de Alemania Oriental, y para poder ser presidente de EEUU un requisito indispensable es haber nacido en el país.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una zona bastante gris. Un senador llamado Ted Cruz estaba en campaña para la presidencia y había nacido en Cánada, se le considera ciudadano solo por que su madre era norteamericana (su papá era cubano). Así que no es nada difícil inventar una excusa para solventar este problema con Lex.

      Eliminar
  2. Me ha encantado esta teoría, has pensado en enviar un mensaje en inglés a Geoff Johns .

    ResponderEliminar