viernes, 8 de abril de 2016

El primer póster de 'Kingsman: El Circulo Dorado' nos confunde con un posible regreso



Buenos días-tardes-noches mis estimados lectores, antes de comenzar debo decirles que lo que voy a escribir a continuación contiene SPOILERS sobre la primera entrega de Kingsman. Así que si no has visto dicha película, te recomiendo que te retires, la veas (porque es jodidamente entretenida) y regreses para disfrutar del presente texto al máximo. Ahora si, vayamos de frente al grano: Un personaje regresaría de la muerte para esta secuela ¿De que forma? No lo sabemos. Pese al jugueteo que tuvo el director con este temita hace unos meses, y pese a su consecuente negativa respecto a traer de vuelta a Colin Firth (porque si, obviamente estamos hablando del gran Harry Hart), parece que la producción de la cinta se trae algo entre manos.

"Los rumores de mi muerte han sido enormemente exagerados". Eso dice el texto que se lee en el primer póster oficial de Kingsman: El Circulo Dorado. La imagen fue posteada por la co-estrella del primer filme: Taron Edgerton, quien para añadir mas leña al fuego, agregó: "Un mensaje de un viejo amigo". En la imagen podemos ver el logo de la cinta, el antes mencionado texto y las clásicas gafas de Harry Hart con una luna pérdida, en clara referencia a la bala que "acaba" con su vida.

En primer lugar: Matthew Vaughn dijo hace unos meses que le gustaría que Colin Firth regresase, pero que no planeaba forzar nada que la trama no demandase, sí fluía, genial, y aparentemente no fluyó, porque poco después dijo que el asunto estaba enterrado. Segundo: La muerte de su personaje fue bastante clara. No vimos la bala atravesar su cráneo, cierto, pero Samel L. Jackson le disparó directo en el ojo... una cosa es ser espía y otra es ser Superman. Tercero: ¿Se pueden inventar una forma ingeniosa de mantener con vida a su personaje? Seguro, claro que si. Inicialmente muchos creyeron que una buena forma de mantener a Firth en la franquicia, hubiera sido con el añadido de un malvado hermano gemelo... y si, aunque la idea suene tonta, hubiese sido un buen recurso para usar en una película que de por sí es una parodia a los clásicos del espionaje. ¡Sin embargo! por mas que la idea de un hermanastro haya sido tentadora en su momento, creo que es seguro decir que podemos tirar esa teoría a la basura. Este póster no solo nos indica que Firth va a volver, si no que nos indica que su personaje consiguió sobrevivir los hechos del filme previo.




¿Hay razones para preocuparse? Siempre las hay. El personaje podría sentirse forzado o fuera de lugar, efectivamente ¿Pero saben que? Hay una gran y jugosa razón por la cual mantener nuestras esperanzas altas: Matthew Vaugh. El tipo es una maquina imparable de hacer buenas películas (Kick Ass, X-Men: Primera Generación, Stardust, etc.) y pese a que con Kingsman 2 estaría saltando fuera de su zona de confort (ya que esta sería la primera secuela que dirige en su vida) no existe un argumento sólido para quejarnos de su presencia.
En Matthew yo confío. Ciegamente. Sé que él no introduciría nuevamente a Harry Hart a menos que la historia lo demandase (no al fan-service), así que si ha tomado esta decisión, pues bienvenido sea. En lo personal, detesto lo que hicieron con Kick-Ass 2 (película que obviamente no fue dirigida por Vaughn), en la cual uno de los principales problemas fue el vacío que dejó Daddy (el personaje de Nicholas Cage). Cuando anunciaron Kingsman 2 tuve un poco de miedo, miedo a que se repitiera el "síndrome daddy", miedo a la falta de contrapeso, miedo de que la ausencia del personaje de Firth se sintiera tanto que ni siquiera Edgerton (que tiene talento y carisma para regalar) pudiese mantener en pie la trama. Obviamente no sabemos de que forma Hart volverá o cual será su rol en la cinta, pero si tanto el director como el estudio han sentido que Firth tiene que aparecer en esta secuela en orden de contar una buena historia -ya sea por lo que mencioné arriba o no- confío en que harán las cosas bien.
Para cerrar: me encanta el póster, la idea de traer de regreso a un personaje tan bueno como Hart me parece fantástico, y si hay alguien con ideas centradas detrás de la cámara, pues mucho mejor.
La película se estrena en cine el 16 de Junio del 2017.

Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

No hay comentarios:

Publicar un comentario