lunes, 25 de julio de 2016

Comic-Con: Parte 1 | DC | Dos bombas y... no mucho más. Lo mejor y lo peor de las presentaciones de DC en la convención.



Buenas tardes mis estimados lectores, ¿Cómo han estado? ¿Me extrañaron? ¿Si? Porque yo los he extrañado demasiado. No hay nada mas gratificante que escribir (sin importar el tópico) y saber que hay personas del otro lado leyendo, compartiendo y aportando a la conversación. Como parte del regreso del blog, les agradezco infinitamente por su paciencia y por su tiempo. El Último Frame ha venido recargado.

Ahora, a lo que vinimos. A lo largo de este fin de semana que se fue tuvo lugar la Comic-Con 2016, la convención anual mas importante de la cultura del entretenimiento. Por ende, para poder hacer un desglose correcto y no dejar que nada se nos escape, he dividido todo el material en tres partes: La primera parte es la que están apunto de presenciar: DC; La segunda llega mañana y -si, adivinaron- es todo respecto a Marvel, Marvel y más Marvel. Finalmente la tercera llegará el miércoles, y abarcará otras noticias de cine que no estén ligadas a las dos compañías antes mencionadas.

Hoy: DC. 

ESCUADRÓN SUICIDA - REMIX OFICIAL DE LA COMIC-CON:

Espero, por el amor de todo lo sagrado, que esto sea lo último que Warner saca a la luz de la película. Si bien hasta el momento no han habido grandes spoilers, temo que a unas cuantas semanas del estreno se les ocurra arruinarnos algo de la película. De momento, todo bien, dejen marinar esto hasta agosto y todos tranquilos.

¿Fue un buen vídeo? Si. No resta nada y suma un poco. La parte final del "remix" logró emocionarme un poco más respecto al estreno. Una parte de mi había olvidado lo poco que falta para que el escuadrón llegue a a gran pantalla. Así que si su objetivo era recordárnoslo, lo lograron.
Hay algunas tomas nuevas aquí y allá que son interesantes y la música es buena. Fin. Fue un buen vídeo para acompañar el panel de la película. Aplaudo que hayan resistido la tentación de poner más Batman, Joker o definir mejor al villano de la cinta (quien yo sigo creyendo que será Tattooed Man, interpretado por Common) con el único fin de vender más entradas. A veces el misterio es la mejor herramienta de una película, sobretodo si tienes actores y personajes como estos. ¿Para que más? Bien jugado.





Ahora, respecto al panel de la cinta (que puedes ver aquí), no hay mucho que decir. Estuvo el director, estuvo la gran mayoría del reparto (ciertamente, estuvieron los protagonistas) y tras una sesión de preguntas y respuestas, anécdotas y demás etcéteras. Todo llegó a su fin.


MUJER MARAVILLA - TRÁILER OFICIAL:

Este tráiler no solo me gustó, me hizo feliz. Una de las cosas que me mantiene positivo respecto al futuro del Universo Cinematográfico de DC, es el talento que ha llevado Warner detrás de las cámaras con grandiosos directores. Si tienes problemas con Snyder y sus desaturadas tomas en El Hombre de Acero y Batman v Superman, pues tranquilo, porque aquí viene Patty con su bellamente filmada película, llena de color, atmósfera y efectos especiales que acojonan (que sí, que me pongo español).
Aún temo un poco por la calidad actoral de Gadot (su físico jamás me pareció un impedimento), ya que sí bien en Batman v Superman cumplió con su rol a sobremanera, gran parte de este se limitó a la acción, miraditas y dos líneas de diálogo. Es cierto que en este tráiler vemos un poco más de su personaje, pero creo que no es suficiente para estar 100% seguros de que va a sacarnos lagrimas con su actuación. De cualquier forma, elijo ser positivo, la otra parte del personaje (la de patear culos) la tiene muy bien desarrollada.





Robin Wright... dios, como amo a esta mujer. No se deja ver mucho en el adelanto (es la guerrera que salta con el arco y la flecha) pero creo que va a ser la mas Bad-Ass de las Bad-Asses. No por nada es la Primera Dama mas tenaz de la ficción (Saludos a todos los lectores que vean House of Cards). Chris Pine por otro lado, le da un contrapeso al personaje de Diana que funciona bastante bien, es divertido, con personalidad y carismático. Me hubiera gustado tenerlo como Linterna Verde, si, pero no hay nada que reprocharle a su Steve Trevor.

Por último, me encanta que haya un empoderamiento femenino. La Mujer Maravilla es la fémina más importante de la ficción, y si Chris Pine le dice que no puede hacer algo, pues hay que cerrarle la boca. La línea de: "Lo que yo haga no es asunto tuyo" (o algo así) me pareció uno de los mejores momentos de todo el bendito tráiler.
Y por último... ¡VAYA FORMA DE TERMINARLO! Cuando empezó a sonar el tema de entrada de la Mujer Maravilla en Batman v Superman... ¡dios! la emoción alcanzó niveles inesperados.

PS. El panel estuvo ok (puedes verlo aquí). Nuevamente, una sesión de preguntas y respuestas sin pena ni gloria. (Al final del post les diré porque menciono tanto los dichosos paneles).


LIGA DE LA JUSTICIA - MATERIAL DE LA COMIC-CON:

Antes de todo:



Superman sonriendo ligeramente, color (al fin) y una Liga de la Justicia que impone y da miedo. ¿Qué mas se puede pedir?... ah, claro. Un adelanto.

Ojo, hay una razón por la cual he llamado a este adelanto: "Material de la Comic-Con", y es que oficialmente este NO es un tráiler (lo dice Warner, no yo). Habiendo sacado eso del camino... si, fue jodidamente épico. La película lleva poco tiempo de rodaje, así que lo que nos han mostrado es -probablemente- lo único editado en post que puede salir al mundo, así que no quiero oír nada de quejas por la falta de acción o por la falta de Sups (quien, según tengo entendido, recién ha empezado a filmar sus escenas hace un par de días).

Parece que Warner ha tomado nota a las críticas que han recibido sus dos previos filmes, y tanto La Mujer Maravilla como Liga de la Justicia tienen una justa dosis de humor. El mismo Snyder dijo que el plan original para con la película era que todo sea más directo, más simple, más ligero y más esperanzador. Creerle o no cuando dice que "todo estuvo planeado así desde un comienzo" se lo dejo a cada uno, pero lo que no podemos negar es que funciona. Tranquilos fans de DC, sé que muchos defienden la oscuridad de estas películas a capa y espada (inclusive yo, que si bien reconozco que tienen fallas, no creo que la "oscuridad" sea una de ellas), pero hay que considerar que la taquilla es la que manda, y la taquilla de BvS fue decepcionante. No, Warner no perdió dinero, pero si tienes a los dos superhéroes mas relevantes de la historia en una sola película... no sé, digo yo, pero creo que había que de cruzar los mil millones.





Aquaman luce lo más macarro posible, la química entre Bruce y Diana es estupenda, la personalidad de Flash funciona dentro del contexto (y lo dice un fan de Austin en la serie de The Flash), y Cyborg... bueno, se nota que el CGI está en sus primeras etapas de desarrollo. Como sea, este avance fue espectacular dentro de lo poco que mostró. Como fan de DC, debo confesar que mis ojos se humedecieron un poco.

Creo que Warner merece un aplauso por dejarnos dar un vistazo a este proyecto en lugar de mantener todo bajo total secretismo (cof cof Marvel). Este adelanto fue la sorpresa del fin de semana, NADIE esperaba tener material de la película tan pronto y, más aún, que este fuese compartido al mundo entero. Pese a los detractores y quejas, creo que la gente esta dispuesta a darle una oportunidad más a Snyder.

PS. El panel de Liga de la Justicia no fue realmente un "panel" (puedes verlo aquí), sino mas bien una presentación corta para introducir el vídeo. Tras el cual, todos para su casa. Sin hablar. Castigados.


PANEL DE LOS DIRECTORES / LOGOS:

Finalmente, las últimas dos cosas que comentar sobre el desempeño de Warner en la Comic-Con de este año: la publicación oficial de los logos de las películas que se encuentran en producción (puedes ver dichos logos en nuestra pagina de Facebook, aquí) y el panel de directores que, si bien no es largo, nos recuerda el talento que está reclutando DC para el futuro. Ambos son buenos e interesantes detalles que nos recuerdan que hay más en el horizonte que solo lo que nos han presentado hasta el momento.




CONCLUSIONES:

Fue un buen desempeño (mejor que el del año pasado), pero aún así no puedo evitar sentir que se ha desaprovechado una oportunidad. Warner quiere llegar a las personas, quiere convencernos de que están haciendo las cosas bien y de que no hay nada de que preocuparse (por eso nos han mostrado material que en circunstancias normales no habría salido de las paredes de la Comic-Con)... sin embargo, creo que no están explotando su imagen como deberían. Los paneles son mediocres, monótonos y sin nada relevante. Lamento meter a Marvel en esto, pero Marvel hace un espectáculo en esta convención, siempre. Algunos actores van vestidos como sus personajes, en medio y a lo largo de los paneles se revelan cosas pequeñas (artes conceptuales, nuevos actores, fechas, logos, etc.), mientras que DC se ciñe a lo convencional y decide agarrarse a su carta de triunfo. Me hubiera gustado tener mas confirmaciones en el reparto de Liga de la Justicia, Flash o Aquaman, algún arte conceptual, una sinopsis, ¡algo! No me malentiendan, no creo que Warner haya hecho un mal trabajo este año, pero sin duda, creo que tenían mas balas en el deposito de las que se han atrevido a disparar. ¿Tú que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario