martes, 26 de julio de 2016

Comic-Con: Parte 3 | MARVEL (2) | Thor: Ragnarok, Pantera Negra y Doctor Strange. El final de una presentación satisfactoria.



Y continuamos con el resumen de la Comic-Con 2016. En esta tercera parte vamos a hablar de los paneles de Pantera Negra, Thor: Ragnarok y Doctor Strange, para así cerrar con la sección "Marvel" del evento y pasar a las conclusiones correspondientes. Les aviso desde ya que mañana termina la cobertura (espero que hasta ahora esté siendo de su agrado) con la publicación de la cuarta parte del análisis de la convención que contiene novedades variadas que abarcan desde Kong hasta Hey Arnold!. Así que atentos. Luego de esto, de vuelta a las publicaciones regulares.

PANTERA NEGRA:


Lo primero que se reveló en el panel de la película fue un corto vídeo de minuto y medio aproximadamente, donde se mostraba el detrás de cámaras del personaje en Civil War. Este clip es el primer material exclusivo que se revela del Blu-Ray y DVD de dicha película (que saldrá a la venta el 13 de Setiembre, en caso alguien quiera ir alistando su billetera) y forma parte de un especial de una hora titulado: "Unidos venceremos, divididos caeremos – La realización de Capitán América: Civil War"

Este es el clip:




El vídeo puede no ser muy revelador, pero si informativo. No sabía que la producción de la película se había acercado directamente a Chadwick Boseman para ofrecerle el rol. Si, en mi cabeza se desglosaban infinitas sesiones de casting y dos decenas de actores afroamericanos intentando obtener el rol de sus vidas. ¿Habrá sido la primera opción de Marvel? Posiblemente. De cualquier forma, lo que vimos en Civil War fue más que satisfactorio. No solo Pantera Negra fue presentado como un temible guerrero, sino que se las arreglaron para darle el tiempo suficiente (en una película cargada de personajes) como para desarrollarlo emocionalmente. En definitiva no puedo esperar a ver lo que Cogler hace con la cinta. Si esta película es la mitad de buena que Creed, entonces vamos bien encaminados.

Ahora, si se preguntan porque no se presentó ningún material oficial de la película, pues la respuesta es sencilla: Aún no empiezan a grabar (no hay guión finalizado siquiera). El único material "nuevo" que tuvimos fue el renovado logo de la película... y esta bonito, no lo voy a negar. El negro azulado le sienta mejor a la pantera.




Dentro de las cosas que hay que resaltar del panel, se encuentra la confirmación del flamante reparto de la película, conformado por: Chadwick Boseman (Pantera Negra -obviamente-), Michael B. Jordan (Erik Killmonger), Lupita Nyong’o (Nakia), y Danai Gurira (Okoye). ¿Soy el único emocionado? ¿no? en caso no conozcas a estas personas por sus respectivos nombres y apellidos, abajo te coloco una imagen informativa (en orden de mención) para que no te confundas. De nada. Como les iba diciendo. Si. Genial. Dame más Marvel. Tener a Michael B. Jordan (a quien adoro con todo mi ser desde Fruitvale Station) como villano es sencillamente genial. Gran calidad actoral y gran química con el director (con el cual ha trabajado previamente en -justamente- Fruitvale Station y Creed); Y mejor ni empiezo con Lupita Nyong’o que si no nunca termino. Impecable.

Por otro lado, ¿Soy el único que esperaba la mención de Andy Serkis? Lupita dijo en una reciente entrevista que dos villanos se unirían para enfrentarse a Pantera Negra, así que -creo yo- es obvio que esos villanos serán Jordan y Serkis. ¿Verdad? Tiene sentido. Supongo que querían tener a todos los actores confirmados en el panel, y mencionar a alguien que no podía asistir no hubiera tenido sentido (estoy alucinando que Andy Serkis tenía un compromiso). No lo sé. ¿Importa? No.




Para finalizar, como siempre, aquí les dejo el vídeo del panel. Me encanta cuando Cogler menciona que la primera vez que estuvo allí se encontraba al fondo del salón, y que ahora, estar en el centro del reflector le parece algo surreal. Gran reparto y gran director. Es satisfactorio tener a tantas personas apasionadas detrás de un proyecto, no solo cazadores de dinero. Ya que -independientemente del resultado final- sabes que están dando el 100% para entregar algo de calidad, y al final del día, para un fan, eso vale mucho.




THOR: RAGNAROK

Y así es como llegamos a la esperada tercera parte de las aventuras del dios del trueno y a la doblemente esperada aparición de Hulk. Ya que, ante tanta insistencia, Marvel ha decidido fusionar esta cinta con partes del argumento de Planeta Hulk. La serie de cómics que la fanaticada ha demandado durante años.
Antes que todo. Si. Nuevo logo. Esta bien, esta bonito, pero vamos. No creo que sea el único que se siente un poco extrañado por la decisión del diseño ochentero. Que esto no es Guardianes de la Galaxia. Habrá que esperar a ver cual es el tono de la película para poder fundamentar si es o no un buen calce con la trama, ¿aunque quien sabe? Puede que este tampoco sea el logo final.




Ahora, si bien no se mostró un tráiler oficial de la película. Si fueron presentados dos vídeos bastante geniales (por diferentes razones). El primero era un divertido falso documental que intentaba responder a la pregunta de: "¿Dónde estaba Thor cuando ocurrió Civil War?", y el segundo... bueno. Mejor los vamos describiendo uno por uno.

"El falso documental empieza con Thor viviendo en Australia con su compañero de cuarto (un humano) llamado Daryl... y las bromas no se hacen esperar. Por ejemplo: Daryl tiene que estar limpiando constantemente todo lo que Thor ensucia o rompe, pero no puede aspirar el suelo porque su martillo asgardiano esta en medio de la sala, bloqueando el camino. Mientras tanto, Thor intenta escribir un e-mail a Tony y a Steve para ayudarlos con sus diferencias. También se puede ver una gran pizarra con recortes y cuerdas (como un mapa) que lo ayudan a entrelazar cabos sueltos respecto a las Gemas del Infinito. Hay muchos chistes en el vídeo, demasiados como para ponerlos todos (el Mjolnir reposa en una cuna, Thor solo se comunica vía cuervo, etc.). Finalmente, hay una transición, y el metraje cambia de la comedia a lo que todos estaban esperando... Ragnarok".

Vídeo número 2:

"Las imagenes pasan rapidamente, y son -en su mayoría- pre-visualizaciones o storyboards. En algunas de ellas vemos a Thor con el cabello corto y a Hulk luchando en la arena al mejor estilo de Planeta Hulk. El money shot de este vídeo, es ver a Hulk saltando hacía la gigante y feroz cara de Hela". 

A falta de una imagen oficial, aquí les dejo las fotos de la armadura que Hulk usará en la película:




Primero lo primero: Espero con todo mi ser que cuando salga a la venta el Blu-Ray de la película, incluyan este falso documental dentro de los extras. Esta es una de las muchas razones por las cuales amo a Marvel. ¿No hay mucho material que mostrar? ¡Pues me lo invento! Lo que importa es EN-TRE-TE-NER. Segundo: Parece que esa sinopsis que se "filtró" hace unos meses tiene algo de cierto. Supuestamente Loki y Hela unían fuerzas, desterraban a Thor y este debía arreglárselas como gladiador en un planeta extraño donde -justo y como muestra el segundo vídeo- le cortaban el cabello. En dicha arena Thor se encontraría con Hulk, y ambos inciarian un viaje de compas interestelar con el fin de detener a su hermanastro y a su peligrosa nueva aliada.
Finalmente: Si, la armadura luce genial. Bastante cercana a lo que es en los cómics. Eso si, eso de tomar Planeta Hulk, aplastarlo y hacer que encaje en el contexto de Thor: Ragnarok, aun no me convence del todo. Creo que la historia completa hubiera sido perfecta para la Fase 4 o 5 del MCU, pero bueno, si Feige cree que no hay lugar para explorar la vendetta del personaje contra la tierra en el futuro, habrá que conformarnos con esta probadita.

PS. Esto es todo lo que se puede hallar del panel en internet. Ninguna de las personas involucradas directamente con la película asistieron a la convención porque están ocupadas con el rodaje en estos momentos.




DOCTOR STRANGE:

Bueno, para cerrar con Marvel, hablemos de la próxima película del estudio: Doctor Strange. Esto va a ser rápido. Lo único relevante del panel fue el segundo tráiler oficial que fue lanzado a las masas el mismo día de su presentación en la Comic-Con. Lo cual no es ninguna sorpresa, teniendo en cuenta que se estrena este año. ¿Y bien? ¿les gustó? Porque a mi me pareció bastante bueno. No me estoy muriendo por verla. No, no voy a comprar entradas de media noche. Pero definitivamente voy a ir al estreno. Creo que hay una buena chance de que este sea el producto más original que ha hecho Marvel Studios hasta la fecha (y eso ya es decir bastante si hablamos de un universo con dioses, mapaches parlantes y hombres que se encojen). Visualmente luce maravilloso y el reparto es de primera, así que habrá que esperar lo mejor. Definitivamente estoy intrigado.





Y este es, si, el último panel de Marvel. Espero que les haya gustado toda la información compartida y que hayan disfrutado de mis opiniones. Gracias por leer y por toda la interacción. Comparte, continúa siguiendo el blog y comenta, porque lo genial de dar opiniones es encontrarse con similares u opuestas, lo cual abre el debate y hace todo más interesante.




PS. Sé que van a preguntarse quien creo que ganó la Comic-Con: Marvel o DC. Pues bien. Siendo un fan a morir de DC, debo admitir que Marvel. DC lanzó dos bombas pero no supo como manejarlas (llevar al reparto de Liga de la Justicia a saludar y sacarlos a los diez minutos sin haber dicho una palabra me parece de mal gusto). Sus paneles fueron bastante típicos y monótonos, no sé notó ningún esfuerzo de su parte por ganarse a la audiencia o entretenerlos minimanete. Bien, puedes no tener material grabado de tus películas, pero puedes dar noticias, confirmaciones, mostrar arte conceptual, o sencillamente inventarte algo (como pasó con Thor: Ragnarok). Entiendo que DC tiene una forma distinta de hacer las cosas. Pero si hablamos de calidad, creo que Marvel hizo la tarea. Definitivamente nada de lo que presentaron fue tan sorprendente como el adelanto de Liga de la Justicia. Pero en general, sus presentaciones fueron mucho mas completas.

Ahora si, nos vemos mañana para el cierre del especial Comic-Con 2016. Nos estamos leyendo.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame.

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario