lunes, 22 de agosto de 2016

Arrival | El primer tráiler de la nueva película de Denis Villeneuve ha llegado a internet, y es glorioso



¡Ajá! ¿Pensabas que este blog solo cubría noticias y películas comerciales? ¡Pues no! que aun no me he vendido por completo a la industria. Así que hagamos un paréntesis a los superhéroes y a los universos compartidos, y hablemos de una película que promete con ganas: Arrival, la nueva cinta de Denis Villeneuve... ¿Denis Velle- qué? Si, eso. Este director canadiense es uno de los realizadores más prometedores del medio cinematográfico gringo hoy por hoy, con un portafolio que incluye GRANDIOSAS películas tales como: Enemy, Prisioners y Sicario. Películas que por momentos detienen tu respiración y que por otros la aceleran. Llenas de suspenso, drama, conflictos internos y pajas mentales que te mantendrán al filo del asiento. Ahora, todo bonito, pero... ¿Qué hace a Arrival tan especial? Pues bien, esta sería la primera película de presupuesto elevado para el buen Denis y también su primera película de ciencia y ficción.

La trama va así: La película muestra a una tierra a la defensiva cuando distintas naves en forma de capsulas aterrizan sobre su superficie. En medio de la incertidumbre y el misterio que envuelven a estas entidades ajenas, Louise Banks (Amy Adams) será reclutada por el gobierno para interpretar las señales y descifrar el lenguaje de los alienigenas con el objetivo de descubrir si vienen en paz o, por el contrario, vienen a destruirnos.





Este es uno de los mejores avances que he visto en lo que va del año por varias razones. Antes de todo, si no han visto ninguna cinta de Villeneuve, no puedo recomendarles con más entusiasmo que por favor lo hagan. Son realmente buenas. Su estilo frívolo, calculador, crudo y -sin embargo- humano, es la principal razón por la cual Arrival luce tan prometedora desde mi humilde punto de vista. Ya que sí existe algún género que se vea beneficiado con estas características, ese es el de la Ciencia y Ficción.
No hace falta leer mucho entre líneas para notar que esta cinta no es una película típica de aliens... ya saben, donde bajan, intentan matarnos y nos defendemos como podemos con todas las ineficaces armas que existen. No. Por lo que sabemos, los alienigenas bien podrían necesitar ayuda o tener una misión más compleja que la de conquistar nuestro cochino planeta. Por el contrario, tal vez una mala toma de decisiones por nuestra parte pueda ser la verdadera causante de nuestra destrucción.

¿El reparto? Pfff... bastante sólido. Siempre es un placer ver a Whitaker asomar la cabeza en algo de vez en cuando. El apartado visual luce impecable (como siempre) y la selección sonora se siente bastante orgánica. Punto y aparte. Otra cosa para emocionarse, es ver que Denis ha hecho la tarea. En el adelanto podemos sentir el tinte de diversas películas del género tales como Alien y 2001: Odisea en el espacio.
Definitivamente de este proyecto dependerá si nos emocionamos más o menos por su próxima película, una secuela a otro clásico de la ciencia y ficción: Blade Runner. Habrá que esperar y ver. Sin duda esta podría convertirse en la sorpresa del año (tal y como en su momento lo fue Sector 9) ¿y quien sabe? tal vez podía ser también un contendiente para la carrera del Óscar. La fecha de estreno que el estudio ha elegido parece indicar que le tienen mucha fe al proyecto.

Arrival llegará a las salas el 11 de Noviembre del 2016.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario