domingo, 8 de enero de 2017

Premiaciones for dummies: ¿Porqué los resultados del Globo de Oro no son un indicador de como serán los resultados en los Oscars?




Hola querubines, ¿cómo están? ¿bien? ¿desinformados? ¿aburridos?... ¡obviamente! ¿Cuál es el punto de tener Internet si no está El Último Frame para llenar el vacío de tu corazón?. Lo sé, lo sé: "Ya ya, mucho floro. ¿Ahora porque te ausentaste maldito?". Ante todo, lamento que mi egoísmo desmedido los haya privado de las lecturas amenas y casi orgasmicas que se solían publicar -casi- a diario en esta página. Lo motivos son muchos y poco relevantes (el tiempo siendo el principal de ellos), así que por ahora centrémonos en el hecho de que la tierra ha vuelto a ser un lugar digno para vivir, en que los pájaros cantan, el viento sopla y el sol calienta, centrémonos en que El Último Frame ha vuelto y que, como siempre, trae consigo comentarios medianamente interesantes camuflados en mucha, pero mucha estupidez.

Siguiente parada: El Globo de Oro.

Listo, se acabó el momento dramático. Antes que nada: si, voy a hablar brevemente sobre la premiación que tomó lugar el día de ayer, domingo. ¿Qué porqué brevemente? Pues porque la mitad de las películas nominadas (y eso es...) aun no han llegado a estas costas. Ni de forma legal ni en barco pirata (en consecuencia, no las he visto).

Solo nos queda esperar que la situación se regule antes de los Oscars 2017.

Pero en fin, a la pregunta de cabecera: ¿Porqué los resultados del Globo de Oro no son un indicador de como serán los resultados en los Oscars?




Si Juanito viene y te dice que Emma Stone ya se metió el Oscar a la cartera porque ayer ganó el Globo de Oro a mejor actriz en un musical o comedia, metele un lapo, tíralo al suelo y patealo hasta que sangre. Y es que, efectivamente, hasta el día de hoy muchos creen que todas las premiaciones están directamente relacionadas con OTRAS premiaciones, y la verdad es que... *susurrando* no es así.

Resumen: En Estados Unidos hay un huevo de sindicatos, ¿verdad? está el de actores, el de directores, productores, guionistas y demás sectas de judíos millonarios. Muchos de estos sindicatos tienen sus premiaciones suyas de sí, como por ejemplo el SAG (sindicato de actores) o los DGA (Sindicato de directores). Si ganas en uno de esos, si, puedes afirmar que tienes una buena chance de llevarte el Oscar en tu respectiva categoría, ¿Por qué? Simple y sencillo: Los votantes del Oscar son una mazamorra que une a los distintos gremios en una sola voz (miles y miles de miembros).

"Ya, ¿Y que hago? ¿fiesta? ¿esto que tiene que ver con los Globos de Oro?"

Relax your pelvis.

El grupo de votantes del Globo de Oro está conformado por los 93 miembros de la Prensa Extranjera de Hollywood (en cristiano: periodistas). Exacto. ¿Ya van entendiendo por donde va la cosa? Mientras los SAG o los DGA pueden tener repercusión en los Oscars porque son los mismos gatos los que votan allí,  el grupo de la Prensa Extranjera es un grupo aparte. Separado. Diferente. Tu aquí y yo allá. Por eso en muchas ocasiones las decisiones pueden ser similares... o muy, muy diferentes.

¿Capicci?

Ya. Deja de patear a Jaimito.




Golden Globes 2017:

"And the Golden Globe goes to..."

Aquí un repaso rápido por los ganadores del día de ayer y una opinión honesta de su servidor respecto a las categorías más importantes (o mejor dicho: categorías dentro de las cuales he visto aunque sea una de las nominadas):

- MEJOR PELÍCULA - DRAMA: Moonlight. Ya se veía venir. Por increíble que haya sido Hell or High Water (Contra Viento y Marea en latinoamerica... no me pregunten porque) o Manchester By The Sea, Moonlight tiene una carga emocional y un mensaje más que poderosos. Cine nuevo, fresco. Quizá no sea la mejor película del 2017, pero es -definitivamente- la película más importante del año.

- MEJOR ACTOR - DRAMA/COMEDIA: Cassey Affleck y Ryan Gosling. Feliz por Cassey (grandioso actor) y feliz por Gosling (quien hasta hace un par de años no paraba de actuar en mierda tras mierda). Me hubiera gustado ver un poco de amor por Andrew Garfield, pero como aún no veo Hacksaw Ridge, no puedo refutar la decisión de los jueces. Hasta ahora sigue siendo un misterio la ausencia de Silence.

- MEJOR PELÍCULA - COMEDIA: La La Land. Una de las películas del 2016 que mas ganas tengo de ver (solo dos semanas más... dos más...) y la segunda favorita para llevarse el Oscar a casa. Damien Chazelle lo hace de nuevo.

- MEJOR DIRECTOR: Damien Chazelle. Primero Whiplash y ahora La La Land. Si este tipo sigue así va a conseguir convertirse en uno de los mejores directores de su generación. Simplemente brillante. ¿Alguien más está emocionado por su cuarta película? (el biopic de Neil Armstrong).

- MEJOR CINTA ANIMADA: Zootopia. Jodidamente bien merecido. Aquí si he visto a cuatro de las cinco nominadas, y debo decir, con total honestidad, que AMÉ Zootopia. Inicialmente la cinta no me llamaba la atención en lo más mínimo (esperaba que Kubo ganara todos los premios de la temporada), pero poco a poco, y gracias al boca a boca, decidí darle una oportunidad, ¡y vaya que se la merecía! Una película para niños con una trama adulta que mezcla drogas, sexismo y racismo. Poderosa y de mensaje contundente. De lo mejor que ha hecho Disney en los últimos años.

Fin. Eso es todo por hoy en cuanto a premios respecta. Pero tranquilos... que la temporada recién comienza.

Nos estamos leyendo.


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario