martes, 14 de marzo de 2017

50 cosas que tienes que saber sobre 'Alien:Covenant'



Hace tiempo que no hacía una de estas. El día de hoy les traigo 50 cosas que tienes que saber si deseas saber todo lo que hay que saber sobre Alien: Covenant (Cortesía de Collider), la nueva película de Ridley Scott y su regreso seguro a la franquicia después de cinco años de la polarizada Prometeo. ¿Podrá está película estar a la par de The Martian o de la primera película de Alien? Ciertamente el tráiler nos grita que estamos frente a algo especial. ¿Están listos?

1. Alien: Covenant toma lugar 10 años después de Prometeo.

2. La tripulación del Covenant no tiene ni la más perra idea de lo que le paso a la tripulación del Prometeo. Lo cual tiene sentido... a menos que sean suicidas.

3. La película está calificada -en caso alguien no se haya dado cuenta aun- como una película de terror de calificación R (para adultos... ya saben, con sangre, vísceras y posiblemente uno que otro desnudo).

4. Scott (el director) tomó en cuenta las reacciones mixtas de Prometeo y decidió que volvería al ADN original del primer filme de la franquicia.

5. De cualquier forma, la película seguirá explorando el mito de la creación que se introdujo en Prometeo y los Ingenieros continuarán siendo parte vital de la trama.

6. Huffman (el productor de la película) dice que David (Michael Fassbender) siempre fue considerado para servir como puente entre las dos películas. "Era un personaje demasiado genial como para dejarlo ir, es muy bueno, y razonablemente indestructible. Así que sencillamente puede seguir, seguir y seguir".

7. Veremos a David como una cabeza cercenada (que es como estaba la última vez que lo vimos) por un corto periodo de tiempo, ya que luego recupera su cuerpo.

8. Huffman dice que la Corporación Weyland es aún un elemento en la película (tal y como lo fue en Prometeo) pero que en menos proporción, ya que está película tiene menos que ver con intereses corporativos.

9. El plan es que Covenant sea la primera película en una trilogía que nos llevará, eventualmente, al inició de la primera película de Alien. (mientras, Neill Blomkamp se sigue mosqueando).

10. Michael Fassbender regresa como David y como un nuevo androide llamado Walter. (estos son dos personajes distintos, por si acaso). "Walter es un androide que no posee rasgos humanos. Cuando el David 8 salió, había una resistencia de las personas hacía el modelo porque los asustaba un poco". Walter es un androide directo y lógico, al que se le describe como alguien similar al Dr. Spock.




11. Fassbender dice que su nuevo personaje se parece más a Bishop que a Ash (otros androides en la saga Alien).

12. En contraste, David ha pasado casi una década sin mantenimiento, así que sus cualidades humanas no han hecho más que aseverarse. 

13. David ha pasado la última década en un planeta de los Ingenieros, y a pesar de que todos en el set de rodaje han mantenido la boca cerrada respecto a que ha estado haciendo dicho personaje allí por tanto tiempo, arte conceptual previamente mostrado revela que ha puesto un laboratorio y que continúa con sus experimentos.

14. Katherine Waterson (Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos) es la actriz que le da vida a Daniels (así, al seco, sin primer nombre), la cabeza de la división de terraformación en la misión colona. Es una experta en cultivos y en equipo de terraformación y maquinaria necesarios para hacer de su destino un planeta habitable.

15. Daniels está casada con el capitán de la nave, Jacob, personificado por James Franco... y bueno, sin ser adivinos, posiblemente sea el primero en morir (en el mismo tráiler Daniels llama al personaje de Billy Cudrup "capítán". Alguien ascendió rápido).

16. Tal y como Ripley, Daniels es la tercera al mando cuando la película comienza. 

17. La actriz se ha negado a responder si su personaje posee o no un gato. "Es muy divertido no responder esa pregunta". (si no entiendes lo del gato mereces morir).

18. Ella misma describe a Daniels como una mujer con los pies sobre la tierra que esta 100% dedicada a su trabajo. "No creo que ella se considere particularmente especial. Es muy inteligente, es muy buena en su trabajo y le gusta trabajar", dijo la actriz. "Los eventos de la película revelan partes de sí misma que ni siquiera ella conocía".

19. Para cuando se realizó la visita al set de rodaje de donde están saliendo estos datos, Waterson sólo sabía que su personaje se llamaba Daniels, esperemos que a estas alturas ya le hayan contado cual es su primer nombre.

20. Daniels considera a Walter como su amigo, pese a que sabe que eso es un poco... raro, ya saben, porque es un robot. La actriz considera que es una experiencia alucinante el "descifrar como es estar con un personaje no-humano que luce exactamente como un humano".




21. Daniels es muy cercana a la pareja personificada por Danny McBride y Amy Seimetz. Han estado trabajando juntos en la misión de terraformación por diez años.

22. Walter y David van a compartir tiempo en pantalla juntos. "Esa fue una de las cosas más geniales que he visto en pantalla", dijo Waterson. "Estoy muy entusiasmada por ello, y también celosa porque  esos dos robots van a robarse la película".

23. Noomi Rapace estará de regreso en la película como Elizabeth Shaw. Esto iba a ser una sorpresa, pero las filtraciones lo arruinaron. Aún así, la magnitud de su rol en la cinta es desconocido.

24. Bill Codrup personifica a Christopher Oram, el segundo al mando de la nave y científico en jefe del Covenant. Como mencioné arriba, se convierte en el capitán de la nave en un punto temprano de la película.

25. Oram es un hombre severo de mucha fe, que cree que su rol en el Covenant es un acto de providencia. De cualquier forma, también cree que ser religioso no hace a alguien incapaz de ser racional o de tomar decisiones lógicas. Oram está casado con el personaje de Carmen Ejogo (bióloga) y mantiene una relación laboral conflictiva con Daniels.

26. Oram ve en las criaturas alienígena, una expresión de dios que vale la pena explorar. "Mis sospechas son que, de no haber sido por las cosas con las que se encuentran allí, él hubiera estado fascinado por la creación de dios", dice Crudup. Por el contrario, el personaje ve a los androides como una muestra de arrogancia por parte de los humanos.

27. Demian Bichir personifica al Sargento Lope, un militar de la vieja escuela que está a cargo del lado militar (obviamente) de la expedición. Bichir dice que su personaje no es un embajador de la compañía, sino más bien un soldado dedicado que intenta mantener a todos a salvo. 

28. El Sargento Lope está casado con el personaje de Nathaniel Dean: Hallet, quien es un miembro del equipo de seguridad de Lope. Ambos son los primeros personajes homosexuales en aparecer en la franquicia Alien.

29. La relación entre los equipos de seguridad y ciencia es bastante amigable. Todos han estado trabajando hombro con hombro durante mucho tiempo, entienden los objetivos del otro y se mueven en paralelo para alcanzar un objetivo en común.

30. Toda la tripulación del Covenant está compuesta de parejas, y todos ellos se conocen bastante bien. Antes de entrar en hiper-sueño ya habían pasado un año juntos preparando la misión, y algunos de ellos, como Daniels, llevan diez años haciéndolo.




31. La película ha sido creada a sabiendas de que eventualmente llegaremos a la primera película de la franquicia, así que no podían volverse locos con la tecnología. Estéticamente tiene que aparentar ser ligeramente mas avanzada que la tecnología de Prometeo, pero no tanto como la de Alien.

32. Covenant es también el punto medio entre la escala de Prometeo y los sustos de Alien. "Tiene el tamaño de Prometeo, pero también trae de vuelta el suspenso. Los corredores son más pequeños, oscuros y sólo te preguntas que es lo que hay allí", dijo el productor. "Toma lo mejor de dos mundos y lo combina".

33. Les tomó 15 días construir el enorme set de la nave, aunque este fue preparado con meses de anticipación por el equipo de arte. En lugar de construir el set con carpintería tradicional, fue creado por piezas hechas por computadora.

34. Dada la naturaleza claustrofóbica de la película y el hecho de que Ridley Scott la filmó con lentes anamórficos, los set fueron construidos de forma estrictamente condensada.

35. El "Corredor de las Cabezas" está diseñado para ser un lugar ambiguo pero en cierta medida sagrado para los Ingenieros. "Queríamos que fuese monumental. Que tuviera una historia de adoración o de un lugar donde seres ancestrales habitaron o lo que fuese, de tal forma que hubiese un poco de peso y gravedad en el lugar", dijo el productor. "Es donde la información es almacenada, un lugar donde las cabezas representan la historia y el pasado".

36. La película filmó el 60% de los sonidos en una cabina de grabación y el 40% en escena.

37. Yates (la diseñadora) trabajó el diseño de vestuario en tres actos. El primer acto tiene 14 científicos-astronautas que tienen que estar despiertos en sus trajes de dormir. Así que se trabajó con un diseñador de modas (no de vestuario) de Inglaterra llamado Craig Green, para diseñar los trajes y darle a Covenant un aspecto distinto.

38. En el segundo acto los personajes salen a ver el planeta usando trajes de exploración. Yates se inspiró mucho en las historias de Moebius (autor e historietista de ciencia y ficción) para la creación de este conjunto de vestuarios.

39. En el tercer acto se usan trajes espaciales que poseen un diseño plateado especial. Los trajes, que están hechos por Michael Mooney y FBFX, poseen un set de cabeza que puede removerse, ajustarse y colocarse de forma exacta para que el circuito interno opere las luces y los dispositivos extras.

40. Los cascos tenían conexión de audio para poder grabar las voces y para que los actores pudieran oírse tanto los unos a los otros, como a Ridley en la dirección. También tenían cámaras en la parte trasera.




41. Los trajes espaciales tienen botas magnéticas que cambian de color al caminar. Durante la fase de investigación, el equipo desarmó unos cuantos zapatos con luces (si, esos que le pedías a tu mamá de chibolo) para ver como funcionaban. Las botas no pueden sostener el peso de un humano magníficamente... obviamente, pero si poseen ciertas cualidades magnéticas.

42. Los diseños siempre fueron pensados para que no sean tan "Star Trek". Se buscaba que los vestuarios fueran atemporales, poco ostentosos y que no marcaran o indicaran una fecha especifica, tal y como en las primeras cintas de Alien.

43. El aspecto que Ridley Scott quería para las criaturas de la película era uno más natural y realista. No tan "mecánico" como lo fue en las primeras cintas.

44. El diseño del alien se hizo sobre los cimientos del trabajo de Giger (escultor y artista gráfico que creó el primer modelo del personaje). Scott quería mantener el sabor de arte nouveau, inusual y erótico.

45. El departamento de efectos especiales diseñó distintos modelos para cada criatura, desde animatronics hasta el clásico hombre disfrazado. A pesar de que el equipo ha mantenido algunos de los clásicos trucos de la industria, la tecnología les ofrece mejores materiales y mejores formas de adquirirlo, de tal forma que se ven más orgánicos.

46. A pesar de que esto pueda sonar extraño, el equipo de diseño hace hincapié en que el Xenomorfo en realidad no es tan complicado de trabajar. Al final del día no tiene movimientos demasiado extravagantes, tiene extremidades marcadas, una lengua larga y una boca que babea mucho. La carencia de expresividad o de emociones hace que la labor sea sencilla.

47. En adición a los Neomorfos (una nueva forma de alien), tendremos también una criatura similar al Deacon de Promete, y a los viejos conocidos: Los come-cara y los abre-pechos.

48. También veremos críaturas alien que parecen estar infectadas con algo.

49. Los Neomorfos crecen rápido. Sólo a lo largo de la película tendremos aproximadamente cinco versiones de él. Desde la adolescencia hasta la pubertad y la adultez.

50. Finalmente: Prepárate para un festín de sangre. Cuando se le consultó al equipo sobre el amor de Ridley Scott por los efectos prácticos, la respuesta del productor fue bastante directa: "Ordenamos la sangre en bidones de 40 galones en lugar de los de 5. Creo que he usado más sangre aquí de la que usé en 'Salvando al Soldado Ryan'"




Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario