jueves, 3 de mayo de 2018

Después de Infinity War: teorías sobre el futuro de los Avengers



Ya cubrimos la crítica de la película, así que ahora toca debatir un poco sobre el futuro de los Avengers. Por ahora no vamos a predecir la Fase 4 (eso será material para otra nota) si no algo más inmediato: Avengers 4. El final de la novela que nos llevará en un último viaje por el MCU como lo conocemos ahora, ya que todo lo que venga después, en palabras del propio Feige, será muy diferente. Entonces, ¿listos para estás teorías? cabe mencionar que -obviamente- vamos a navegar por el océano de los spoilers, así que si no has visto la película aún... no sé quien eres, pero no te entiendo. Adiós, guerra avisada no mata gente.

Para los propósitos de esta nota, vamos a agrupar las teorías en estos tres tópicos principales:

Capitana Marvel y el Guantelete del infinito.

El personaje de Brie Larson aun no ha sido visto por ningún lado en el MCU. Lo más cercano a una mención ocurrió en la escena post-créditos de la reciente Infinity War, donde Nick Fury la contacta mediante un pequeño dispositivo antes de convertirse en polvo (recuerda que Nick saldrá en la película de Capitana Marvel el próximo año, cinta que se situará en los años 90). Ahora, si Fury conocía desde ya a Carol Danvers ¿porque esta no ha sido mencionada en cintas pasadas? o peor aún: ¿porque no fue reclutada para los Avengers? La razón menos complicada sería que su personaje no se encuentra en la tierra desde hace años. Por lo que la llamada de Fury al final de Infinity War, debería mandar una señal que amerite su regreso. 

Eso sí, su presencia será definitiva. Lo más probable es que su rol en la historia reemplace al que tuvo Adam Warlock en los cómics como la persona que orquesta el contraataque a Thanos luego de las constantes derrotas. Es más, si todo pasa como en las páginas del material original, quizá sea ella quien se quede con el Guantelete del Infinito al final de la película (A menos que Marvel Studios decida que es mejor destruirlo).




El hombre hormiga y la gema del alma:

A pesar de que muchos consideran que la nueva película del Hombre Hormiga va a limitarse a mostrarnos "dónde estuvo Scott Lang durante Infinity War", creo que la importancia del filme va a ser mucho, mucho mayor. Si, obviamente van a mostrarnos todo lo que le pasó al personaje mientras los Avengers luchaban por sus vidas, y es más, creo que la cinta va a terminar exactamente como terminó la última cinta de Avengers: con Avispa, Hank y quizá uno que otro secundario, convirtiéndose en polvo. Pero más allá de eso, la verdadera importancia filme va a recaer en la exploración del reino cuántico. No solo estamos hablando de un lugar "extremadamente pequeño", sino de una dimensión alterna a la que solo se puede acceder trascendiendo el encogimiento subatómico. ¿Y porque esto va a ser importante? Bueno...

¿Recuerdan el final de Infinity War? Cuando, luego de chasquear los dedos, Thanos ve a Mini-Gamora en este lugar místico... ¿De que color es este lugar? Exacto, naranja. ¿De que color es la gema del alma? Sip, muy bien. Creo que vas entendiendo por donde voy. Gamora, al ser sacrificada para obtener la gema del alma, habría quedado atrapada en dicho objeto. Por ende, todas las personas que murieron tras el chasquido pueden haber acabado en el mismo lugar. ¿Cómo las sacamos? Quizá encogiéndonos y usando el Reino Cuántico como vía de escape. En los cómics las almas de las victimas de Thanos quedan atrapadas en la gema, y aunque las personas no son sacadas de allí gracias al Hombre Hormiga, esto puede cambiar en la adaptación. Aun no sabemos con exactitud como Marvel usará el Reino Cuántico en la secuela de Ant-Man, pero pueden cambiar la mitología original de los cómics y la idea de un "universo alterno" por una versión más realista de este concepto, algo que pueda ser más viable y de utilidad para Avengers 4.

Posdata: Si esto es verdad, las almas de las personas que murieron antes de que Thanos consiguiera la gema del alma no estarían allí, lo cual haría más complicado que puedan resucitar. Es posible que tanto Loki como Heimdall no vuelvan al universo. 




Resucitados y nuevos caídos:

Ahora, todo lo de arriba suena super lindo. Obvio, no hay forma de que Marvel haya matado para siempre a Pantera Negra y a Spider-Man, los dos frescos protagonistas de sus franquicias más rentables, ¿no? todos esperan una resurrección masiva en la cuarta entrega de Avengers... sin embargo, dejando de lado que Loki y Heimdall pueden estar fritos para siempre (lo cual ayudaría a que al menos hayan algunas muertes de valor en Infinity War) nadie ha mencionando que, de los Vengadores que siguen con vida, alguno aún puede estirar la pata.

Creo que la trinidad de Marvel son quienes tienen más chances de sacrificarse por el bien común. Todos han cerrado sus arcos argumentales dentro de la franquicia, por lo que no dejarían algo necesariamente inconcluso, y al ser los Vengadores más antiguos y queridos, el impacto emocional compensaría la "alegría" de revivir a todos quienes perecieron en la cinta pasada.  Por ejemplo (redacción emocional a continuación): Thor ha perdido a todos sus seres queridos, a su padre, madre, hermano y a la mitad de su gente, sacrificar su vida para poder vengarse de Thanos y salvar al resto del universo sería un gran final para el personaje.
Capitán América ha sido tratado como un criminal, viviendo en las sombras por los últimos dos años a pesar de que su única meta era proteger a la humanidad y su libertad. Verlo morir como un héroe sería una bofetada para el gobierno que lo persiguió, la gente que lo rechazó y la audiencia que lo siguió desde que era ese pequeño joven escuálido de Brooklyn. Y finalmente: Stark, un hombre que buscó y encontró la redención, y que ha superado todos los problemas que se le cruzaron en frente, desde villanos hasta problemas amorosos con su compañera de toda la vida: Pepper. Un hombre dispuesto a sacrificar una vida perfecta con esa persona, con tal de cumplir la promesa que le hizo al mundo de protegerlo. ¿Triste? si. ¿Necesario? depende del criterio de cada uno. Ciertamente esto marcaría un antes y un después en el universo.




Así que dime, ¿crees que alguna de estas teorías sea viable? ¿O estamos enloqueciendo creando conspiraciones donde no las hay? ¿Capitana Marvel liderará el contraataque a Thanos? ¿Las almas de los caídos estarán en la gema del alma? ¿Loki volverá a la vida? ¿Algún Vengador morirá para que podamos tener un final feliz? Pues... ¡lo sabremos en un año! mientras ¡comienza el debate y deja tu comentario! Nos estamos leyendo mañana ¡adiós!


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

6 comentarios:

  1. Alquien sabe algo sobre adam warlock? se supone que va a salir en GG vol 3... no saldra en avengers 4? quien sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una posibilidad, aunque sería muy extraño que no se haya filtrado el actor a estas alturas (tomando en cuenta que Avengers 4 ya se filmó).

      Eliminar
    2. A lo mejor Adam Warlock aparece despues de que Thanos haya sido vencido, porque algo es seguro que Thanos le tiene miedo a Adam, y lo encuentran en uno de los artefactos (sarcofago) que tenia como reliquia Thanos

      Eliminar
    3. No, adam warlock va a aparecer solo desde guardians 3, ya esta confirmado

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar