domingo, 6 de mayo de 2018

La paradoja de Deadpool: ¿Qué ocurrirá con el Mercenario luego de la compra de Fox por Disney?



Tras la compra de Fox por parte de Disney (tramite legal que probablemente llegue a su fin el próximo año) todo el mundo empezó a bailar lambada y a celebrar con champán la gran noticia: ¡La Era de Hielo ahora le pertenece a--! ¿no? ¡Ah! Cierto, X-Men. Claro, claro. Mientras los fans de Star Wars celebran que Disney finalmente tiene la potestad de lanzar una colección re-re-remasterizada de la trilogía original, los fans de los superhéroes celebran que finalmente los mutantes vuelven a casa. Abriendo la posibilidad de ver a Wolverine, Deadpool y los 4 fantásticos codo a codo con los Avengers. Sin embargo... ¿Cómo se dará está transición? ¿alguien la tiene clara? ¿no? pues el día de hoy vamos a intentar esclarecer las aguas con la poca información que tenemos en nuestro poder, ¿listos?

Primero hablemos de los cambios que ya se están sintiendo. Los tangibles y los exagerados. Por ejemplo: Una de las películas que iba a salir este año titulada "The New Mutants" ha sido aplazada poco más de un año, hasta agosto del 2019. Si, una película que estaba prácticamente finalizada ha sido pateada un fucking año. En palabras oficiales esto se debe a que el tráiler recibió críticas positivas por su aparente tono de "terror" y... bueno, parece que la película en sí no da tanto miedo que digamos. El aplazo serviría para grabar nuevas escenas, agregar un nuevo personaje y cambiar el tono del filme hacía el terror puro, y como varios actores del reparto se encuentran actualmente ocupados (cof cof Game of Thrones) tienen que esperar hasta que se desocupen. ¿Tiene sentido no? Los paranoicos creen que todo es una careta y que quizá Disney ha empezado a meter mano en la producción. Otros sugieren que la película podría estar siendo aplazada para ser estrenada de forma exclusiva en el servicio de streaming que Disney planea lanzar el 2019 (tiembla Netflix). Sin embargo... la razón oficial es bastante sólida en realidad. Si algo ha demostrado Deadpool es que no hay que temerle a lo diferente, hay que abrazarlo. Así que si el estudio considera que hacer que "The New Mutants" sea más terrorífica les va a dar más dinero, puedes apostar tu trasero a que van a tomarse el tiempo de cambiarla. El dinero lo es todo.




Y hablando de Deadpool... sabemos que una broma fue sacada de la secuela porque se burlaba de Disney en cierta medida. Sin embargo eso no es nada en comparación a la bandera roja que alzó Reynolds en una reciente entrevista, declarando de forma honesta que Deadpool 3 es un escenario bastante incierto. Muchos se han puesto pálidos ante este prospecto, pero en la misma entrevista se menciona que probablemente hagan una película de X-Force en su lugar. ¿Por qué no ambas? Algunos alegan que la prioridad es la película grupal, y que eventualmente harán la tercera entrega de Deadpool. Mientras que otros creen que la cinta de X-Force marcaría el fin apresurado de la franquicia con Ryan Reynolds para así re-castear al personaje y unirlo al MCU de una vez por todas. Pero a ver, vamos a relajarnos y a ver cuales son las probabilidades.

Disney tiene dos caminos: o une a los personajes de Fox a su universo o los deja donde están, en una especie de "universo alterno". Lo más probable es que los X-Men y los 4 Fantásticos se unan al MCU con actores completamente nuevos. No, no vamos a ver a Hugh Jackman con las garras de nuevo, no solo porque ya sé retiró oficialmente del personaje, si no porque Disney no puede arruinar su continuidad. Si Jackman fuese a aparecer junto al Stark de Downey en pantalla, eso significaría que todas las cintas que hizo Fox son parte de la continuidad oficial del MCU, y eso podría traer ciertas inconsistencias consigo. Obviamente este caso es menos controversial con los 4 fantásticos, ya que ninguno de los dos repartos son especialmente queridos, pero... ¿Y Deadpool?




CASO 1: RE-CAST

Lo más "lógico" sería hacer lo mismo que han hecho con el resto de los personajes de Fox y cambiar de actor, por lo cual empezarían de cero con el personaje dentro del MCU. Lo extraño sería que esta nueva versión de Deadpool tendría que mantener su calificación R (sangre y palabrotas) para que siga funcionando con la audiencia, y realmente no sabemos si Disney/Marvel va a permitírselo. No pueden tener a alguien diciendo "Mierda" al lado del Capitán América, eso no funcionaría, ¿no? aunque quizá podrían hacer algo a lo que llamo "teoría de auto-consciencia" (me lo acabo de inventar), que consiste en que Deadpool podría ser obsceno en sus películas en solitario, PERO a la hora de salir en una película de los X-Men o los Avengers, podría dejar de serlo y ser consciente de ello, dada la naturaleza del personaje. Podría decir algo como: "Bueno, aquí no me dejan decir malas palabras, así que me contendré. Gracias Disney". Quizá hasta podrían ponerle un beep de censura de cuando en cuando, que sé yo.

CASO 2: ASÍ NOMAS, YA QUE CHUCHA

Pueden mantener a Ryan Reynolds como Deadpool y dejarlo existir en su propio universo. De por sí la película en solitario de Deadpool no conecta directamente con ninguna de los X-Men (más que uno u otro guiño casual), así que el personaje podría existir aislado de la realidad en un universo cinematográfico donde ser políticamente incorrecto esta bien. Inclusive algunos teorizaban que Marvel podía hacer algo similar a lo que ha hecho con las series de Netflix (Daredevil, Punisher, etc.) donde si bien esas historias co-existen con las del MCU, no se conectan directamente a ellas. ¿Quizá tener a Deadpool por separado podría permitir que se una a otros personajes de calificación R? ¿Blade por ejemplo? es una posibilidad. Un caso más ideal, sería mantener a Reynolds y unirlo al MCU, así nomas, para lo cual podrían usar la "teoría de auto-consciencia", haciendo que Reynolds se burle de haber estado en Fox y ahora pertenecer a Disney. No lo olviden: la ventaja de este personaje es la versatilidad que posee para estas cosas.




¿Qué es lo que va a pasar? Es complicado. En otro post mencioné la bomba que le estallaría a DC si reiniciaba su universo, ya que tendría que cambiar a Gal Gadot por otra actriz. Algo que no es sencillo, tanto por el estatus de icono que ha alcanzado en el papel, como por lo fresco de su actuación en nuestra memoria. Y OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO CON REYNOLDS. Re-castear al buen Ryan, causaría un poco de drama con los fans del personaje, ya que este actor es más que PERFECTO para el papel. Con tan solo una película, es casi imposible visualizar a alguien más dándole vida, y al mismo tiempo, el personaje es tan rentable que es casi imposible visualizar a Disney no buscando sacarle dinero a la franquicia. Van a haber más cintas de Deadpool si o si, no hay forma que eso no pase. La pregunta es "¿Cómo?". Personalmente creo que la teoría más alocada es en realidad la más realista. Mantener a Reynolds en el papel y unirlo al MCU haciendo que este sea consciente de que no puede maldecir en una película que no sea la suya, mientras es consciente de que ya no le pertenece a Fox, sería divertidísimo. Hay una razón por la cual Marvel no tendrá un panel este año en la Comic-Con, y personalmente creo que es porque no lo necesita... el próximo año, sin embargo, con un plan más avanzado, podrían anunciar la Fase 4 del MCU y despejar todas las dudas que nos agobian el día de hoy. Crucemos los dedos. ¿Tú que opinas?


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98 / Youtube: El Último Frame

Publicaciones relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario