martes, 3 de noviembre de 2015

CONFIRMADO: 'Hotel Transylvania 3' abre sus puertas en 2018



La primera película fue dirigida por Genndy Tartakovsky (No, no me lo acabo de inventar), su nombre puede que no te suene de nada, pero este tipo fue el creador de 'El Laboratorio de Dexter' y 'Samurai Jack', dos clásicos animados de finales de los 90's e inicios de los 2000's. Su nuevo proyecto: Hotel Transylvania, hizo una muy buena taquilla en 2012, reuniendo mas de 350 millones de dólares, números que a mi parecer merecía. La secuela, por otro lado (también dirigida por Tartakovsky), representó un bajón en cuanto a críticas PERO una subida en cuando a taquilla, reuniendo hasta el momento mas de 373 millones de dólares. Con el dinero subiendo, subiendo y subiendo, no es una sorpresa que el estudio haya tomado la decisión de hacer una mas.

Sony Pictures Animation ha anunciado el día de ayer que Hotel Transylvania 3 se encuentra en desarrollo, con un estreno planeado para el 22 de Setiembre del 2018, fecha en la cual tendrá que competir con la ya anunciada película de Warner Bros: Scooby Doo.




Una parte de mi tiene miedo y la otra esta gratamente complacido. Hotel Transylvania fue una sorpresa allá por 2012, pero su secuela (aunque me sacó un buen par de carcajadas) se quedó corta ante la sombra de su predecesora. Si, hizo buenos números, y si, la historia puede continuarse por una película mas, pero mi mas grande temor es que esta franquicia se estire cual goma de mascar por el simple afán de hacer dinero, algo a lo que yo llamo "El síndrome de La Era de Hielo". Seguir sacando secuelas con una historia que realmente no lo demanda, significa que cada secuela va a tener una historia mas y mas absurda (Como... La era de Hielo), esto no es "Como entrenar a tu Dragón", donde la narrativa realmente exige que la historia se siga contando. Pero en fin, por dinero baila la industria, y estas películas hacen plata. Hasta el momento mi preocupación se basa en especulaciones futuras, ya que en el presente, esta decisión tiene mucho sentido. Eso si, el que compita directamente con otra película animada de corte gótico va a ser un problema. Una de las causas por las cuales le ha ido tan bien a la cinta este año es, justamente, porque no tiene competencia en la categoría animada ni en... bueno, ninguna categoría, ya que por dos semanas seguidas, todas las películas que se han estrenado en Estados Unidos (a excepción de Escalofríos), han FRACASADO en taquilla (El último Cazador de Brujas, Burnt, Jem y los Hologramas, etc.). 


Sigue a: "El último Frame" en todas las redes sociales para estar al día con las últimas noticias, críticas y opiniones del séptimo arte. Facebook: El último Frame / Twitter: @elultimoframe98

Otras noticias:

Lionsgate está desarrollando una versión live-acion de Naruto
- Spider-News: Película animada de 'Spider-Man' en desarrollo
Nuevos y alentadores detalles sobre el argumento de 'Como entrenar a tu Dragón 3'


No hay comentarios:

Publicar un comentario